domingo, 19 de julio de 2015

MODESTO MARTIN SE IMPONE EN LA XI SUBIDA VILLA DE MOYA



El podio de la prueba lo completaron José Martin y Santi García

Con una climatología acorde a las predicciones de calor para la jornada, se disputó la XI Subida Villa de Moya, prueba puntuable para los Campeonatos provinciales de Las Palmas de montaña además del Trofeo BP de promoción, asistiendo como es habitual gran cantidad de aficionados que se posicionaron durante los 7 kilometros de recorrido de la rampa norteña.
El piloto grancanario Modesto Martin (Porsche 997 GT3) fue el más rápido imponiéndose en la categoría de turismos con un mejor tiempo de 04.16.874 conseguido en la segunda manga oficial, añadiendo de esta manera su nombre en el palmarés de vencedores de la prueba en turismos.   Segundo clasificado fue su hermano José Martin (Seat León) a quien le bastó con rebajar su mejor crono en la última ascensión parando el tiempo en 4.30.325. El podio lo cerraba el piloto de Azuatil Santi García que tras una última ascensión espectacular con su Opel Ascona, conseguía el mejor registro en con un tiempo de 04:38.037, registro que le valía para arrebatarle la posición a Gabriel Hernández por décimas, que se imponía en la categoría 5.
Bonita lucha la mantenida por las siguientes posiciones entre Anibal Machín, ganador de la categoría 2 y del trofeo BP de promoción, Osmundo Ramirez y Rubén Tapia, que además se adjudicaba el Trofeo Memorial Manolín Suarez destinado a los pilotos del municipio moyense y la categoría 3.
El moyense Claudio Jimenez era octavo de la general, por delante de Claudio Rodriguez, vencedor en el grupo T y de David Bolaños que cerraba el top ten de la general. Jose Antonio Rodriguez, se imponía en la categoría 4, mientras Manu Escalante obtenía el último trofeo del C.D. Azuatil y Jonay Gonzalez cerraba el podio de promoción.
Buenas sensaciones las ofrecidas por los pilotos en el estreno de la Regularidad Sport en montaña trofeo 50 para los hermanos Rodríguez con el BMW, donde Alexis Manzano(Toyota Starlet) fue el menos penalizado y ganador en Media Baja, en tanto que los mejores en Media Alta fueron Ayose Castellano con el Seat 124, Pablo Ojeda con el Kadett y Kike Alvarez con BMW 323, dando mucho interés a la Regularidad Sport en esta prueba.

Finalizaron la prueba un total de 47 participantes en turismos, con solo 4 retirados al final de la prueba, siendo la baja mas reseñable por accidente y vuelco sin consecuencias del Golf de Miguel Cruz.
La jornada concluyo con la entrega de trofeos en el Anfiteatro municipal de la villa, con presencia de las autoridades locales y representantes federativos, dando por finalizada de esta manera una interesante jornada del motor.
La VII Subida Villa de Moya,  contó con el patrocinio principal del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya, en especial de las concejalías de deportes y servicios, además de la colaboración de diferentes empresas como Kia Arucas, Naviera Armas, y el resto de más de una treintena de patrocinadores que han hecho posible el desarrollo de la prueba, junto a la colaboración de la Federación de automovilismo de Las Palmas, escudería Aterura, Guardia civil, Policía local, Protección civil y consorcio de Bomberos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario