martes, 28 de julio de 2015

Nelson Climent-Tino Vega y el Fiesta R2, con toda la ilusión para el ‘Telde’

El equipo RallyDecalsShop.com quiere recuperar posiciones en el Promoción, además de defender el liderato en la Categoría 3 del Autonómico.

Nelson Climent y Tino Vega ya están en modo rallye. Este fin de semana la 40 edición del ‘Ciudad de Telde’ acercará a la isla de Gran Canaria a los mejores equipos de Canarias. Los de RallyDecalsShop.com han preparado la prueba concienzudamente y están ansiosos por subirse a un Ford Fiesta R2 que empieza a darles satisfacciones.
“El principal objetivo este fin de semana es centrarnos en el certamen de promoción”, apunta Nelson Climent, actualmente quinto clasificado en la provisional del campeonato a pesar de contar con únicamente dos resultados, uno en rallyes y otro en montaña. Apoyados esta temporada por RallyDecalsShop.com, AutoEscuela La Candelaria, Pizzería La Casa del Duende, Apri Universal, Talleres Suso Sport, Restaurante Dedo de Dios, Gumidafe, RXC Rotulaciones y Mendoza Peluqueros, el equipo de la Villa de Moya es consciente de la importancia que tiene luchar por el triunfo. “Es vital para nosotros tratar de intentarlo, por lo que pelear por la victoria es nuestra idea inicial”, aunque no va a “ser fácil por la presumible competencia que vamos a tener”, a lo que se suma una meteorología que en este escenario lleva a equipos y máquinas al límite de su resistencia.
En su condición de rallye puntuable para el provincial y autonómico, para Nelson Climent y Tino Vega es una oportunidad más para afrontar el reto paralelo que se les ha abierto con su participación en dos de las tres citas del autonómico celebradas hasta ahora. Gracias a ello son los líderes en la Categoría 3, apartado que esperan seguir liderando, por lo que en el horizonte manejan la posibilidad de estar, posiblemente, en las islas de Tenerife y Lanzarote.
Sobre el recorrido del ‘Ciudad de Telde’, Nelson apunta que lo conoce, aunque su paso por estas versiones de los diferentes tramos tampoco es que sea muy amplia. “Los tramos me gustan, aunque la parte final de Cuatro Puertas va a ser complicada por el estado del asfalto”, resume el piloto de un Ford Fiesta R2 que en estos momentos está siendo acondicionado por De la Fe Motorsport.
El Rallye Ciudad de Telde, que se disputa el 1 de agosto, distribuye así su recorrido: ‘Cuatro Puertas’ (6,01 km a las 8:28 h, 12:28 h y 16:28 h), ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’ (12,27 km a las 9:20 h, 13:20 h y 17:20 h) y ‘Cazadores-Los Picos’ (10,36 km a las 10:20 h, 14:20 h y 18:20 h), completando un total de 85,92 kilómetros contra el reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario