lunes, 13 de julio de 2015

Podio, con dedicatoria especial, de F. Ramón García-Durán en Hermigua

El piloto de Digital Fone Competición ha dedicado esta carrera a su padre, que nos decía adiós hace unos días.

Félix Ramón García-Durán y el equipo Digital Fone Competición rubricaron en la isla de La Gomera una sensacional actuación. Una vez más materializaron una nueva plaza de podio, lo que les permite sumar unos puntos importantes de cara al certamen interinsular de montaña.
“No fue una carrera fácil debido a las altas temperaturas”, apuntó el piloto del Alfa Romeo 156 TS. Una jornada que merodeó los 40º C, con especial incidencia en un asfalto todavía más abrasador. “No hizo falta usar los calentadores a lo largo de todo el día”, recordó el de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales. La Subida a Hermigua celebrada en La Gomera comenzó con un importante retraso, lo que trasladó la carrera a una franja horaria de intenso calor. A pesar de ello, el del Real Automóvil Club de Tenerife volvió a entregarse al máximo. En la primera manga de entrenamientos marcaba el segundo mejor registro en los Turismos con un 3:31.605, un crono que poco después iba a ser rebajado de una manera contundente.
Con motivo de la primera manga oficial las cosas empezaban a ponerse serias y todos los equipos iban a darlo a todo, ya que si la temperatura seguía al alza iba a ser difícil mejorar este intento. Aquí Félix Ramón García-Durán anotaba el tercer mejor registro entre los Turismos, gracias a su 3:27.653. Una marca que en esos momentos le dejaba a menos de tres centésimas de la segunda plaza y a 1,2 segundos de la primera, por lo que todo podría ocurrir en la ascensión final.
Pero el calor, y por tanto las condiciones del asfalto, no permitió a la mayoría de los pilotos de cabeza mejorar sus registros anteriores. García-Durán estableció aquí un tiempo de 3:29.412, por lo que para la clasificación final tuvo, como muchos otros, que dar por válido el primer intento, por lo que sumó a su palmarés la tercera plaza en Turismos. “A efectos de puntos cogemos los de la segunda plaza y esto nos viene bien para seguir luchando por el campeonato”, dijo el veterano piloto tinerfeño una vez recogió su trofeo. Un trofeo especial que lleva una dedicatoria todavía más especial si cabe. “Además de a todo el equipo y a los aficionados presentes en el recorrido, se lo quiero dedicar a mi padre, que nos dejaba hace escasos días”, recordaba emocionado Félix Ramón García-Durán.
Instantes después de acabar la prueba el equipo Digital Fone Competición emprendía camino a la isla de Tenerife con un buen sabor de boca. Seguir puntuando, y entre más arriba mejor, era vital para las aspiraciones en el certamen interinsular, donde además se ha llevado otro triunfo en la Categoría 2, coto cerrado del Alfa Romeo 156 TS. Félix Ramón García-Durán centra ahora sus objetivos en la Subida Guía de Isora, próxima estación del campeonato que tendrá lugar en la isla tinerfeña en apenas dos semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario