martes, 14 de julio de 2015

PRESENTADA LA XI SUBIDA VILLA DE MOYA QUE SE DISPUTA EL SABADO



Se confirma una lista provisional con mas de 60 participantes                                                                                             
En la noche de ayer, se presentó la XI Subida Villa de Moya prueba puntuable para el Campeonato provincial de Montaña de Las Palmas, campeonato de Regularidad Sport y trofeo BP de promoción, que se celebrará el próximo sábado día 18 de Julio, en la carretera G.C. 75 que conduce desde el casco de Moya hasta el término de Fontanales, con un recorrido de 7.000 metros.
El acto estuvo presidido por la Concejal de Deportes del municipio Lidia Rodriguez, Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo,  Carlos Larrodé, por parte del C.D. Azuatil, y Antonio Ortega, de Kia  Arucas representando a los patrocinadores del evento, con la presencia de varios concejales de la Corporación municipal, y masiva asistencia de federativos, representantes de escuderías, pilotos, medios informativos y aficionados en esta cita con la montaña en Gran Canaria.
El acto se inició con una introducción, por parte de Manuel José Santana, miembro del comité organizador, donde se expusieron las novedades de esta subida, recalcando la concentración de la prueba en el casco de la villa y recordar que es la XIV cita histórica en Moya, así como  la lista de inscritos, que también se hizo pública de forma provisional en este mismo acto con mas de 60 participantes. Esta amplia lista genera un atractivo en todos sus apartados, y por supuesto el de la regularidad Sport con 12 vehículos que sumarán el atractivo en cada una de las mangas a disputar y el reconocimiento a todos los patrocinadores, que suponen más de 30 entidades, que han permitido rebajar el precio de las inscripciones y las ofertas y esfuerzo que hacen los organizadores, así como la confección de un relevante y llamativo cartel anunciador con una foto referencia del municipio y la propia prueba, que ha sido elaborado por Adrián Sosa miembro del club . Como datos más significativos, destacar  la presencia del simulador SIM EVO 8, para disfrute gratuito de los aficionados el mismo viernes por la tarde.
El parque cerrado de la noche del viernes será en el Parque Pico Lomito y la ubicación del parque de trabajo en las calles del casco , mientras los coches de Regularidad Sport utilizarán el terreno de La Fragata, que será compartido con vehículos de organización. La carretera G.C 75 se cerrará desde las 9.00 horas de la mañana desde el cruce de la Fonda, y el parque cerrado final será en la calle Juan Delgado con entrega de Trofeos en el Anfiteatro.
Lista de inscritos
La lista facilitada por orden alfabético presenta vehículos y pilotos con los habituales seguidores del Campeonato  de Montaña, como son  Modesto Martin, Anibal Machin, Gustavo Martel, Santiago Garcia o Rubén Tapia que permitirá una lucha abierta por el podio de la prueba.
Destacar los nueve participantes del Trofeo BP de Promoción, junto a los participantes locales que lucharan por el Trofeo Memorial Manolín Suarez.
En Regularidad Sport participaran doce equipos, con la presencia destacada de Germán  Rodríguez, Hilario Gómez,  y Alexis Manzano. La lista oficial se publicará mañana miércoles.
Carlos Larrodé resaltó el esfuerzo de los miembros del club, para recabar los recursos y la responsabilidad de organizar este  evento, destacando la intervención y apoyo de las concejalías del Iltre. Ayuntamiento de la Villa, así como la de los patrocinadores, y la colaboración de las fuerzas de seguridad, policía local, protección civil, consorcio de bomberos y otros colaboradores. Agradeció el apoyo de la Federación con la prueba y para el futuro rally a celebrar a final de año. Asimismo habló de las decisiones de consenso que han dejado a la prueba este año fuera del autonómico. El presidente no estará presente en la prueba por su tarea habitual de copiloto que le llevará a tener que estar participando en otra competición en otra isla.
En nombre de los patrocinadores, Antonio Ortega, se congratuló de la gran acogida y el agradecimiento por contar con su empresa, por poder participar un año mas de forma importante en el patrocinio y aportando la caravana de vehículos de seguridad y coche “0” durante esta edición de la subida.  Resaltó la amplia colaboración y la paciencia del club para contar con su patrocinio y el esfuerzo comercial necesario para ello contando con la colaboración  de Jaime Santana.
José Víctor Rodríguez expresó su satisfacción por el alto nivel y consolidación de la Escudería Azuatil, que ha puesto el listón muy alto desde sus comienzos hasta la fecha, para terminar resaltando el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Moya, destacando la labor de la escudería para sacar esta prueba adelante en estos diez años, y agradeciendo como presidente el apoyo del Ayuntamiento valorando y felcitando la labor de Azuatil.
Cerró el acto, Lidia Rodríguez que comenzó disculpando la presencia del Alcalde, por un problema familiar grave, leyendo un mensaje enviado por el primer edil para todos los asistentes, donde se destacaba la vinculación de Moya con el deporte en sus muchas facetas y como dinamizador de la economía del municipio, mostrando su satisfacción con  la Escudería Azuatil por su intenso trabajo desarrollado con ilusión, ganas y una gran intensidad para preparar la prueba. También explicó la situación que ha llevado a la no repavimentación de la carretera GC 75 por donde transcurre la prueba.
 Al final, se sirvió a los asistentes un aperitivo por deferencia del restaurante La Costa, lugar en el que se llevó a cabo esta presentación, y que se extendió en una entretenida tertulia sobre los pormenores de lo que será esta XI Subida Villa de Moya, entre una gran cantidad de asistentes a este acto.

 El C.D. Azuatil agradece la colaboración de todos los patrocinadores y en especial al Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya,  KIA Arucas, Naviera Armas, Cabañas Valle Verde, Seguros IC Broker, Bar Restaurante La Costa, Mosan Motor, Promobike, AAVV Carretería, Villa Deportiva de Gáldar, Restaurante Los Dragos, Agua de Teror, Jesport.es, Sonica, Bar Tipitin, Multiservicios Orlando, Silenciosos el Calero, Autoescuela Delta, Autorepuestos Gerauto, Suarauto, Autos Moya, Restaurante La Marisma, Panadería Vicmó, Hielos Ivan, Autodesguace Juany, Bazar Dulcería Ponce, RXC Rotulaciones, Hisimar Selección, Autoescuela La Candelaria, Autorecambios y Accesorios Moya, Autos Santana, Mister Dog, Dilimonsu, Trujillo Automoviles, Tienda Cirilo, Bar Restaurante El Paso, Taller Chapa y Pintura Antonio Rosales, La Caixa, Taller El Golpito, Floristería Villa Flor, Manfi Servicios, Grúas Atidamana y Multiservicios del Automovil Tapia Sport


No hay comentarios:

Publicar un comentario