domingo, 19 de julio de 2015

Sosa sigue contando sus participaciones con el R5 por victorias

Tercer triunfo del de DISA en su tercera carrera con el nuevo coche del Mercasosa Rally Team. Esta vez se impuso en el II Slalom Los Caracolitos en un emocionantísimo final por delante de Juan Carlos Quintana y Borja Pérez. En sólo siete días volverá a la acción en Tinajo, sede de una nueva cita del autonómico de slalom.


Igual que en el Rally de Tierra de Gran Canaria, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate vivieron este pasado sábado 18 de julio un apretado final de carrera en el I Slalom Los Caracolitos. Sin embargo esta vez el piloto de DISA supo resolver esta nueva prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Slalom con victoria. Una más en su cuenta y en la de un Ford Fiesta R5 que cuenta sus participaciones por triunfos.
El recorrido del tramo de 'Las Salinas-Pozo Negro' de 5,5 km sobre el que discurrió este slalom (dos pasadas en este sentido y dos en el opuesto) no era el idóneo para un R5 por su gran velocidad. Además, el coche tendía a bloquear frenos, lo que llevó a Sosa y Peñate a llevarse algún que otro susto en la fase decisiva de la carrera.
La primera pasada por el tramo discurrió como era de esperar. Con el piloto de DISA recuperando sensaciones y limpiando el camino con el Ford Fiesta. “Había mucha grava suelta, así que fuimos barriendo demasiado y perdiendo tiempo. En la segunda apretamos los dientes y quisimos atacar”, explica Sosa, que ahí obtuvo un único scratch que supo rentabilizar en esa fase final del slalom que se convirtió en un duelo a tres bandas entre él, Juan Carlos Quintana y Borja Pérez.
Y ello a pesar de que en la tercera y cuarta pasada no pudo repetir ese mejor tiempo a causa de esa tendencia a bloquear frenos. “Rogelio y yo calculamos que perdimos unos siete segundos porque en las dos últimas mangas nos fuimos largos al bloquear en frenada, pero a pesar de todo la historia tuvo un final feliz para nuestro equipo. Apretamos en la última manga y conseguimos este nuevo triunfo que brindar a nuestros patrocinadores y equipo”, explicó el piloto de Fuerteventura. En efecto, en el cómputo global de las cuatro pasadas, Sosa y Peñate habían sido los más rápidos.
Rogelio Peñate pone en valor el hecho de haber ganado en uno de los tramos menos propicios del año para un R5. “Eso nos da aún más confianza sobre las posibilidades de este coche. Estamos muy contentos porque esto era territorio Evo, así que estamos deseando volver a correr en Tinajo el próximo fin de semana”, ha dicho el copiloto patrocinado por Bingo Luján.
El Mercasosa Rally Team ha tenido en Fuerteventura un aliado de lujo. Xevi Pons, tres campeón de España de Rallies de Tierra y campeón del mundo de la categoría SWRC en 2010, asesoró a Gustavo Sosa en detalles de la puesta a punto de su R5 que, sin duda, servirán de cara a una segunda mitad de temporada repleta de carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario