lunes, 13 de julio de 2015

SUÁREZ-ROBAYNA SIGUEN SU CAMINO PARA EL CAMPEONATO DE LANZAROTE

JUAN CARLOS CABRERA Y FRANCISCO ROSALES LE ACOMPAÑARON EN EL PODIO FINAL

El pasado sábado se disputó la cuarta cita del Campeonato Insular de Lanzarote con el XXII Rallysprint Tomás Viera, bajo la organización de la FALP. Clásica cita ya del automovilismo lanzaroteño que tuvo de nuevo un claro equipo favorito, Antonio “Toñín” Suárez-Moisés Robayna (Mitsubishi Lancer Evo), que no defraudó a nadie y se adjudicó una cómoda victoria en el tramo de “El Cuchillo”, que les deja a punto de renovar el título de campeones insulares de Lanzarote.
La prueba que lleva el nombre del desaparecido copiloto teldense Tomás Viera tuvo su sede en el pueblo de La Vegueta, con verificaciones y entrega de trofeos final, siempre dentro del municipio de Tinajo, al igual que el tramo cronometrado a disputar de 3,5 kilómetros entre Soo y El Cuchillo, con tres pasadas en cada sentido.
Quedando claro que la victoria no admitía discusión a la pareja Suárez-Robayna, la pugna por las otras dos plazas del podio estuvo mucho más abierta hasta el final, donde acabaron segundos Juan Carlos Cabrera-Rayco Guerra (Renault Megane, a 23,8 segundos de los ganadores. Terceros en ese podio fueron Francisco Rosales-Rayco Santana con su afinado Renault Clio Williams, a sólo nueve décimas de segundo de los anteriores, que se están mostrando como el equipo revelación de la temporada 2015.
Ya en cuarto lugar se colaba el Citroen Xsara VTS de Carmelo Alvarez-Ayose Tejera, que estuvieron luchando todo el rallysprint con otros equipos punteros, logrando sólo 1,5 segundos de ventaja sobre el Opel Corsa de Jonás Rodríguez-Borja de León. De esta parte de la clasificación se descolgaban Suso Lemes con el Citroen Saxo por avería mecánica y el Renault Megane de Marcial
Alvarez que sufría un vuelco, los dos únicos que no clasificaban de los 14
equipos que compitieron.
La prueba finalizó con la entrega de trofeos y comida-asadero en La Vegueta, con asistencia del alcalde Tinajo y piloto, Jesús Machín, acompañado de su concejal de Deportes y otros miembros de la corporación municipal y apoyando a la organización representada por el presidente y vicepresidente de la FALP, Víctor Rodríguez y Miguel Angel Domínguez.
El final del campeonato será en el todavía lejano Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote, pasando antes por la isla la modalidad de tierra con las citas regionales de slaloms y el Rallye Isla de los Volcanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario