martes, 14 de julio de 2015

Unos 1.250 jugadores participarán en el 20º Campeonato de Fútbol-playa

El circuito, que en 2015 cumple ya veinte años, comienza en Melenara (Telde) este fin de semana 

El Campeonato de Canarias de fútbol playa se trata de uno de los eventos más destacados del panorama deportivo regional, ya que su relevancia no sólo se circunscribe a la época en la que se celebra, el verano. Y es que pocos pueden presumir de estar veinte años en la cresta de la ola.
Se estima que unos 1.250 jugadores participarán en la edición de 2015, la vigésima de esta competición organizada por la empresa Jaborpi y que cuenta una vez más con el patrocinio principal de la firma Coca Cola. Tras cuatro torneos clasificatorios (Melenara, Playa del Inglés, Arrecife y Las Canteras), el campeón será coronado a mitad de agosto en Jandía (Pájara), Fuerteventura.
La presentación oficial del XX Campeonato de Canarias tuvo lugar este lunes, 13 de julio, en las instalaciones del Hotel NH Imperial Playa de Las Canteras. En la ‘puesta de largo’ estuvieron presentes Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; José Carlos Álamo, concejal de Playas y Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde; Rolando Soler, en representación de Coca Cola; y José Luis Moracho, de la empresa Jaborpi.
Esta cita deportiva estival visitará en su vigésimo aniversario cinco de las playas más emblemáticas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El calendario arranca ya este fin de semana en Telde. Melenara acogerá entre el viernes 17 y el domingo 19 el primero de los cuatro torneos clasificatorios para el Máster Final de Fuerteventura.
Luego, el circuito continuará por territorio grancanario. Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, será la segunda parada del Campeonato de Canarias 2015, del 24 al 26 de julio.
A continuación, la competición dará el salto a la isla de Lanzarote. La capital, Arrecife, recibirá al evento del 31 de julio al 2 de agosto en la playa del Reducto. Tras su paso por tierras lanzaroteñas, la siguiente cita está programada en Gran Canaria.
Las Canteras será el escenario del cuarto y último torneo clasificatorio entre el 7 y el 9 de agosto. Es la última prueba antes del Máster Final, que se desarrollará este año sobre la arena de las Playas de Jandía, en el municipio majorero de Pájara, del 14 al 16 de agosto. Allí se coronará al campeón de la vigésima edición de este Campeonato de Canarias de fútbol playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario