miércoles, 26 de agosto de 2015

Aíto García Reneses: “Tenemos ilusión por empezar”

El entrenador amarillo comentó antes del inicio del nuevo curso que arrancan con “ilusión” y habló de Savané y Pangos, las dos caras nuevas en este comienzo.

Todo a punto | “Esta temporada tiene, en parte, continuidad porque mantenemos varios jugadores; por otra parte, las incorporaciones espero que vayan bien. Tenemos ilusión en ello pero hay que ir confirmándolo día a día. Con muchas ganas de volver a empezar.”
La presencia de Taph | “Con Savané se trabaja igual que con los demás. Siempre ha sido un jugador muy implicado que trabaja muy bien, y esperamos que pueda hacerlo muchos años más.”
El nuevo equipo | “Creo que vamos a tener un juego interior más completo. Lo demás, ya lo veremos. Quizá tengamos más tiro exterior, es la aspiración que tenemos. Pero tenemos que volver a trabajar en equipo como el año pasado, defender fuerte y es lo que tenemos que hacer esta pretemporada. Lo malo es que es una pretemporada con plazos. Tenemos jugadores en selecciones y las incorporaciones irán produciéndose poco a poco. Es una dificultad añadida.”
La dificultad de los viajes | “Vamos a intentar a mejorar los entrenamientos en los aviones (risas). Por ahora no tenemos calendario de liga y vamos a intentar lo máximo que podamos dentro de las circunstancias de calendario, viajes,…”
El nuevo base | “Pangos es un jugador muy interesante, con muy buenos valores, pero sale de la universidad y tiene que adaptarse a un país nuevo, a competiciones nuevas, a un baloncesto nuevo. Esperemos que pueda hacerlo bien, todo pinta que sí, pero habrá que comprobarlo.”

 Albert Oliver: “Todos los equipos intentan mejorar lo del año anterior”

El base, que arranca su tercera temporada como amarillo, se mostró “contento” de estar un curso más en Gran Canaria y comentó que “el club ha hecho un gran trabajo” durante el verano.

Su renovación | “Estoy contento de estar aquí un año más. La familia también está encantada en Gran Canaria. Tengo ganas de empezar, el verano se hace muy largo, son muchas ganas. Quiero volver a competir, a entrenar. Toca empezar poco a poco y hacer bien la pretemporada, hacerla entera para que durante el año no haya problemas.”
El nuevo equipo | “Hace falta conocer a los nuevos. La mayoría conocen la ACB, salvo Omic y Pangos. Con Savané encantado, coincidí con él en la Penya y seguro que nos ayuda mucho en la pista.”
Primeros pasos | “Ahora toca empezar la pretemporada y debemos hacerlo bien para prepararnos para un año largo con muchos viajes y muchos partidos. Hay que hacer buenos entrenamientos.”
Las nuevas caras | “Creo que todos los equipos siempre intentan mejorar lo del año anterior. Eso ya lo veremos durante el año. Está claro que el club ha hecho un gran trabajo para hacer el mejor equipo posible y ya lo veremos durante el año.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario