sábado, 29 de agosto de 2015

Cástor Benítez-Inglott en el Campeonato del Mundo de IronMan

Hay que señalar la participación del grancanario Cástor Benítez-Inglott Bellini en la final del Campeonato del Mundo de IronMan que este fin de semana se celebra en Austria.

Los aficionados recordarán a Cástor de su etapa como piloto de fórmulas, primero por su participación en el Master Junior Fórmula –paso que dio después de su etapa en el karting a nivel local, nacional e internacional-,y posteriormente por su aventura en el Campeonato de España de Fórmula 3. Como auténtico deportista, y una vez que seguir escalar peldaños en el automovilismo no era fácil, Benítez-Inglott comenzó a prepararse para una de las disciplinas más exigentes: el IronMan.
Las pruebas previas han permitido a Cástor Benítez-Inglott clasificarse para esta final mundial, a la que pretenden llegar unos 180.000 atletas. Sólo 2.700 están en Austria y, de ellos, menos de 40 son españoles.
"Estoy en Austria sin ningún apoyo empresarial o institucional, simplemente con la colaboración de la familia y de NutriSport y BikeGC", lamenta el grancanario, que a pesar de todo se muestra ilusionado por el reto de estar en un evento de carácter mundial. En la jornada de ayer Cástor Benítez-Inglott portó la bandera de España en el 'Nations Parade' previo al inicio del fin de semana. "Fue una sensación muy especial",
apunta el deportista.

Este IronMan consta de 1,90 kilómetros a nado, 90 kilómetros sobre la bicicleta y 21 kilómetros que a modo de media maratón debe correr cada uno de los deportistas. La prueba arrancará el domingo a las 10:00 h (hora insular) de la mañana. Podrá seguirse a través del link www.ironman.com.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario