lunes, 3 de agosto de 2015

CLIMENT Y VEGA RECUPERAN EL LIDERATO AL GANAR EN TELDE

El moyense Nelson Climent copilotado por su paisano Tino Vega acaban de recuperar el liderato en el Trofeo BP de Promoción, al que aspiran esta temporada como objetivo principal con el Ford Fiesta R2.

Aunque están empatados a puntos con el siguiente clasificado, su victoria en este apartado en el Rallye Ciudad de Telde disputado el pasado sábado, corrobora sus aspiraciones de título tras lograr el subcampeonato en 2014.
Fue precisamente el lanzaroteño Aníbal Machín (Renault Megane), copilotado por Dani Sosa, los que facilitaron el triunfo de Climent tras su temprano abandono en Telde, una prueba que resultó mucho más dura de lo esperado.
El ganador del Trofeo BP de Promoción en el rallye anterior, Dailos Santana (Toyota Yaris TS), fue el segundo clasificado final del Trofeo BP, otro buen resultado que sumaba a su triunfo dentro del Trofeo Toyota Enma-2RM. El tercer puesto lo conquistaba Julio Martínez con el SEAT León Supercopa, que tuvo la mala suerte de perder muchos segundos por la apertura del capó en pleno tramo cronometrado.
Con este resultado, Dailos se mantiene tercero del certamen a 15 puntos de los dos primeros, ya que tanto Climent como el segundo clasificado suman 205 puntos. El anterior líder Cristo Guedes se mantiene cuarto provisional.
A pesar del alto número de vehículos que no llegaron a la meta final después de los nueve tramos cronometrados, en el Trofeo BP solamente se contabilizaron dos bajas entre los 11 equipos que tomaron la salida.
Destacar también la cuarta plaza de Acorán Navarro (Yaris TS), a pesar de perder mucho tiempo por un problema en el cambio, seguido de Óliver Hernández y David Ojeda, ambos con Yaris.
Las próximas citas serán las subidas de Fataga y San Bartolomé de Tirajana, más el Rallye Villa de Teror, tres competiciones en el mes de septiembre.
INSCRIPCIÓN GRATUITA TROFEO BP
Los agraciados en esta prueba con la inscripción gratuita en el rallye fue el equipo de Cristian Castellano-Elvis García (Hyundai Getz), en base a la promoción de consumo de combustible mediante las tarjetas Premier Plus en la red de estaciones de servicio BP en Canarias, que cada equipo participante tiene a su disposición para el respostaje de combustible y acumular puntos.
CAMPEONATOS DE RALLYS DE LAS PALMAS
Cambios también en el Campeonato de Rallys de Las Palmas, al pasar como líderes Angel y Víctor Marrero con el Honda Civic, seguido de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con el Mitsubishi Lancer Evo, mientras el actual campeón provincial Ayoze Benítez baja al tercer puesto al no sumar puntos en Telde por avería de caja en su Yaris. Modesto Martín también sube a la zona de favoritos y ahora es cuarto con su Porsche 911.
En el apartado de Regularidad Sport (RS), siguen como líderes en el Campeonato Manuel Hernández (pilotos) y David Bethencourt (copilotos), que compiten en el mismo equipo con el Renault 5 Turbo. En la Copa provincial los líderes son Adelaido Padrón (pilotos) y Nicolás Santana (copilotos), mientras en el Trofeo 50 van primero Roberto García (pilotos) y Tana García (copilotos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario