domingo, 9 de agosto de 2015

Derrota de la U.D. Las Palmas en el amistoso de Almería (2-0)

La UD Las Palmas ha perdido esta noche en el partido de presentación de la UD Almería. El conjunto andaluz ganó 2-0, en un choque disputado en el estadio Juegos Mediterráneos. Vicente Gómez y Antolín Alcaraz jugaron sus primeros minutos de la pretemporada. Segunda derrota de los amarillos, que este miércoles, en el Estadio de Gran Canaria, se enfrenta al CD Tenerife (21.00 horas).

Las Palmas fue protagonista durante los primeros minutos, debido a su mejor fútbol. Buen manejo de la pelota de los amarillos en un césped algo más lento de lo habitual. En el once titular apareció la figura del brasileño Willian José, acompañando en el ataque a Asdrúbal. En el medio campo Paco Herrera probó a Jesús junto a Juan Carlos Valerón. El de Arguineguín deleitó al público con sensacionales pases. A nivel de estado físico y ritmo de partido el equipo grancanario va adquiriendo poco a poco un nivel óptimo.
El Almería, con muchas caras nuevas, tuvo pocas aproximaciones durante la primera parte al área defendida por Raúl Lizoain. En un partido con poca tensión, Las Palmas dio más sensación de peligro cada vez que se acercaba a la frontal del área. En el minuto 23 un disparo de Asdrúbal salió rozando el palo. Dos minutos después, Roque Mesa remató muy forzado en otra clara ocasión para Las Palmas.
Sin hacer prácticamente nada el cuadro almeriense, en el minuto 27, Fatau cogió un balón fuera del área y sin pensárselo envió un buen disparo que se coló en la escuadra derecha de Raúl Lizoain. Este gol despertó al equipo andaluz y motivó más a Las Palmas, que siendo superior iba por detrás en el marcador. Los amarillos tuvieron momentos de duda tras el tanto local, y en el minuto 34 Chuli, solo ante Raúl Lizoain, envió la pelota al cuerpo del meta canario. Con el 1-0 para el Almería se llegó al descanso.
En la segunda parte, los dos equipos aprovecharon para realizar numerosos cambios. Esta vez fue el Almería el que salió con más intensidad. En el minuto 66 Raúl envitó con la pierna el segundo tanto andaluz, tras disparo de Michel. La entrada en el terreno de juego de Hernán y Sergio Araujo le dio algo más de mordiente a Las Palmas, que encontró más sentido en su fútbol. No obstante, en un desajuste defensivo el Almería (min. 75) marcó el 2-0, gol anotado por Iván Sánchez. A un minuto del final Raúl Lizoain evitó el tercero de los locales enviando el balón a córner.
Vicente Gómez y el central paraguayo Antolín Alcaraz jugaron sus primeros minutos de pretemporada, en un partido que deja la segunda derrota de pretemporada de la UD Las Palmas. El próximo partido de preparación de los de Paco Herrera será este miércoles, en el Estadio de Gran Canaria, frente al CD Tenerife (21.00 horas).

FICHA TÉCNICA:
UD ALMERÍA, 2: Casto, Fran Vélez, Montoro, Fatau, Quiqe, Chili, Michel Zabaco, Dubarbier, Antonio Puertas, Antonio Marín, y José Ángel. Entrenador: Sergi Barjuan. Suplentes: Julián Cuesta (ps), Michel, Iago Díaz, Eldin, Corona, Morcillo, Iván Sánchez, Soriano, Dani Romera y Adri.
UD LAS PALMAS, 0: Rául Lizoain, David Simón, David García, Pedro Bigas, Dani Castellano, Jesús, Momo, Valerón, Willian José, Roque Mesa, y Asdrúbal. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Javi Varas, Alcaraz, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Araujo, Hernán, Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera.
GOLES: 1-0, min. 27: Fatau. 2-0, min. 75: Iván Sánchez.
ÁRBITRO: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Morcillo y Corona.
INCIDENCIAS: Partido amistoso de presentación de la UD Almería disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo. 5.432 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario