domingo, 23 de agosto de 2015

EL CAMPEONATO DE VELOCIDAD INICIA SU CURSO TRAS LAS VACACIONES

La primera cita será el 6 de septiembre en el circuito de Maspalomas.El plazo de inscripción finaliza el viernes 28 de agosto. 

La “vuelta al cole” llega con mucha actividad para la Escudería Maspalomas como organizadora del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. El domingo 6 de septiembre será la fecha que de inicio al campeonato de velocidad en el circuito de Maspalomas, un certamen que espera comenzar con mucha vitalidad tras el descanso estival y las conversaciones mantenidas con los pilotos antes del verano.
El periodo de inscripción permanece abierto a través de la web oficial (www.emaspalomas.com), finalizando el plazo para inscribirse el próximo viernes, 28 de agosto, ante lo cual la Escudería Maspalomas solicita dar la mayor difusión a esta fecha por si el descanso veraniego ha despistado a alguno de los equipos interesados en participar en este primer meeting del año.
En esta primera cita se espera contar con varias novedades en el apartado de participantes, aunque habrá que esperar a la publicación de la lista oficial de inscritos, prevista para el miércoles 2 de septiembre. Entre esas novedades está la participación de cerca de una decena de equipos pertenecientes al Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015. Otra novedad podría ser la llegada de una nueva unidad de MK Indy R de la mano del piloto Luis Ramos, siendo esta la tercera unidad de este característico vehículo que se une al certamen, junto con las de Gregorio Fontanilla y Rafael González, quien ya sorprendió la temporada pasada adjudicándose los títulos de Campeón en la categoría Extreme y Subcampeón absoluto.

TRES CITAS TRIPLES TOTALIZAN NUEVE CARRERAS EN EL CALENDARIO
En esta temporada 2015, el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito constará de un total de nueve carreras, agrupadas en tres citas sobre la pista del circuito de Maspalomas, cuyas fechas de celebración serán: 6 de septiembre (1ª, 2ª y 3ª carreras); 4 de octubre (4ª, 5ª y 6ª carreras) y 8 de noviembre (7ª, 8ª y 9ª carreras). En esta temporada, el certamen sigue contando con un Campeonato Absoluto, además de los Campeonatos en las categorías Extreme, Súper Sport, Súper Sport 2 y Sport, además de ser puntuable para el citado Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015.
El calendario y número de pruebas son fruto de los acuerdos a los que se llegaron durante la reunión mantenida entre los organizadores y los pilotos en el mes de junio. En dicha reunión también se acordó que las carreras que se hagan sobre el trazado completo del circuito se disputen a sólo seis vueltas, en vez de las ocho que se venían realizando hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario