lunes, 17 de agosto de 2015

El CSK La Ropa, ganador de la XX edición del campeonato de fútbol-playa

El equipo grancanario se impuso al lanzaroteño de La Patente.com por 3-5 en la final jugada en Jandía, tras prórroga 

El CSK La Ropa se proclamó campeón del XX Campeonato de Canarias-Coca Cola de fútbol playa al derrotar a La Patente.com por 3-5 en la finalísima, celebrada en Jandía (Pájara, Fuerteventura) este domingo, 16 de agosto. El equipo grancanario tuvo que tirar de épica para, en la prórroga, doblegar a un cuadro lanzaroteño que se plantó en el último duelo del Máster Final con la vitola de favorito.
En la primera de las semifinales, el CSK La Ropa logró deshacerse del Team Cofete por 5-2. Los goles de Kilian (2), Prince, Cristian y David hicieron posible la remontada de los naranjas. En la segunda ‘semi’, La Patente.com se impuso, en un partido resuelto en los últimos minutos, al Zárate United por 2-1 gracias a dos goles de Cristo. Este resultado apeó del torneo al bloque que llegaba a tierras majoreras con la intención de revalidar el entorchado regional que consiguió en Lanzarote en 2014.
La gran final comenzó muy de cara para el CSK La Ropa, pues Prince puso en franquicia el marcador para los teldenses antes de cumplirse el primer minuto de juego.
Esta circunstancia no puso nervioso a su rival, ganador de la prueba jugada en la playa del Reducto (Arrecife).
Merced a los goles anotados por David y Domingo, La Patente.com logró voltear el marcador. El primer tiempo se cerró con empate a dos, después de que Cristian estableciera el empate para los grancanarios.
El segundo periodo también estuvo marcado por la incertidumbre, pues ninguno de los dos conjuntos en liza lograba hacerse con la manija del juego y, por ello, no había un claro dominador.
El tercer y último tiempo de la final fue titánico. Cristian volvió a convertirse en el referente ofensivo del CSK La Ropa, anotando el 3-2 para los suyos. A pesar de que el tiempo corría en su contra, La Patente.com seguía insistiendo sin desesperarse en busca de la igualada, pero se topaba con el buen quehacer defensivo de su rival. El empuje de los lanzaroteños tuvo su recompensa. Ruymán, cuando apenas quedaban dos minutos para la conclusión, hacía el 3-3 y forzaba la prórroga.
El tiempo extra se caracterizó por el gran esfuerzo físico de los dos contendientes. En esta fase del partido, los grancanarios tuvieron más piernas; merced a los tantos de Prince y de Kilian, lograron un inesperado triunfo (5-3).
Premios individuales
En Fuerteventura también se eligió a los mejores jugadores en el apartado individual del torneo. Por lo que se refiere al máximo realizador, el trofeo recayó en el majorero Hugo, del Team Cofete. El delantero de Pájara volvió a dejar patente en ‘casa’ su gran olfato goleador.
Por su parte, Antonio Yeray, portero de La Patente.com, se erigió en el guardameta menos goleado del Máster Final; de paso, se convirtió en el único participante de todo el circuito en adjudicarse un premio individual en dos oportunidades en 2015.
En la prueba jugada en Pájara, se le otorgó el galardón al mejor jugador a Juan Yeray. El meta del CSK La Ropa, que debutaba en este Campeonato de Canarias-Coca Cola, resultó pieza fundamental en el entorchado regional logrado por su equipo, con paradas que resultaron determinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario