lunes, 24 de agosto de 2015

El mayor inicio goleador de las últimas décadas en la Tercera canaria

La primera jornada liguera del grupo XII de Tercera División ha supuesto, con 35 tantos, el mayor inicio goleador desde hace 27 años, y el segundo en esta competición, a solo uno del récord absoluto logrado en 1983 -36 goles-, tres años después de fundarse el grupo de Canarias.

La cifra alcanzada en el primer fin de semana del campeonato iguala la conseguida en la temporada 1988-1989, aunque en aquella ocasión se contabilizaban once partidos por jornada al tratarse de una competición de 23 equipos.

Con un encuentro menos que entonces, los equipos canarios han estado muy inspirados en el actual inicio liguero. Solo el Vera y los ascendidos Cruz Santa (Tenerife) y Unión Puerto (Fuerteventura) se han quedado sin celebrar ningún gol en el estreno liguero.
La mayor diferencia la ha obtenido la UD Ibarra, por 5-0 precisamente ante el Unión Puerto, en el partido que abrió la campaña. La goleada le ha valido al conjunto de Las Galletas, donde milita el veterano Sandro Fumero, de 40 años -exjugador entre otros equipos de Real Madrid y Málaga- para ser el primer líder.

Muy cerca ha estado la UD Lanzarote de repetir ese resultado, al obtener un 5-1 ante el Real Sporting San José en Arrecife.

El Telde que entrena esta temporada Ángel Luis Camacho también ha obtenido un holgado triunfo ante el Vera (3-0), incluido un 'gol olímpico' -saque de esquina directo, ayudado por el viento-, mientras que el CD Tenerife B se impuso por 1-3 al Unión Viera en la tarde del sábado, mostrando ya sus aspiraciones de ascenso.

El resto de triunfos, curiosamente, han sido por la mínima diferencia. Los foráneos fueron para el Unión Sur Yaiza ante el Granadilla (2-3), el Villa Santa Brígida en Las Zocas (1-2) y el San Fernando ante el Cruz Santa en un duelo de recién ascendidos (0-1), con un autogol de los locales.

Las otras dos ajustadas victorias registraron idéntico resultado de 2-1, en los interesantes choques Las Palmas Atlético-Tenisca y El Cotillo-Marino en los que siempre fueron por delante los equipos de casa.

Otra de las curiosidades de la primera jornada es que solo se ha registrado un empate, el protagonizado en Tenerife entre Santa Úrsula y Arucas, por supuesto, con goles (1-1).

Matías (Ibarra) tuvo el honor de firmar el primer tanto de la temporada, para el que solo necesitó 9 minutos.

El uruguayo Pedro Manzi, su compañero de equipo y máximo goleador de la pasada temporada, ya encabeza la lista de realizadores junto a Fran Gil (Lanzarote), Héctor (El Cotillo) y Ramí (Unión Sur Yaiza), autores todos ellos de dobletes.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario