jueves, 27 de agosto de 2015

El Rallye de Antigua, clave en la recta final del Autonómico de rallyes de tierra

Este fin de semana se celebra una nueva cita del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra. El Rallye de Antigua es la tercera prueba de un campeonato que llega súper apretado después de sus dos primeras paradas desarrolladas en Gran Canaria y La Palma. La isla de Fuerteventura acogerá esta vez a un nutrido grupo de equipos que destacan por su calidad.
Marcos González-Eduardo González llegarán como líderes, aunque con apenas tres puntos sobre la pareja formada por Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla, ambos con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX. Hasta el momento estos dos equipos son los que más opciones tienen para luchar por el título en el inicio de la recta final de temporada. A ellos se suman los majoreros Borja Pérez-Kilian Camacho, instalados actualmente a 15 puntos del liderato provisional.
 Con el propósito de cuajar una buena carrera en Fuerteventura, y que ello les permita sumar unos buenos puntos, están Francisco Romero-Carlos Larrodé y Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, con sendos Mitsubishi Lancer Evo. Dos campeones de este certamen que actualmente ocupan la quinta y sexta plaza en la provisional. Un Rallye de Antigua en el que reaparece el actual campeón del certamen autonómico. Armide Martín, acompañado por Víctor Parada, lucirá el número uno en el Mitsubishi Lancer Evo IX que en 2014 le llevó al título. Regresando con otro vehículo campeón encontramos a Anastasio Suárez y su copiloto José Suárez, que desempolvan para la ocasión el victorioso Ford Escort WRC.
 Pero los mencionados hasta el momento no son los únicos candidatos a las primeras posiciones en el Rallye de Antigua. Víctor Fránquiz-José María Umpiérrez y Aníbal Hernández-Jordi Díaz querrán demostrar que, en casa, son competitivos. Debutando con otro tracción total está otro equipo habitual del certamen autonómico de rallyes sobre tierra, José Yesey Rodríguez-José Tabares, que si logran una buena adaptación a su Mitsubishi bien podrían dar alguna sorpresa.
Y entre los vehículos de tracción a un solo eje hay que hacer mención especial a Ayose Marrero-Pedro Viera. Los del Toyota Yaris TS, además de dominar la Categoría 4, son séptimos absolutos, por lo que una buena clasificación en Antigua les ayudaría para seguir colándose entre tanta máquina tracción total y turboalimentada.
 Esta tercera cita del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra se disputará el próximo sábado desde las 11:00 h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario