viernes, 14 de agosto de 2015

Enrique Cruz: “Me toca dar lo mejor de mí, en cada metro.”

Es vigente Campeón de Canarias de Rallyes y ha ganado este 2015 todas las pruebas que ha terminado sin que la mecánica haya sido injustamente caprichosa con él. Enrique Cruz hace análisis en esta entrevista de la primera mitad de una temporada realmente intensa y en la que, como piloto del equipo DISA Copi Sport, ha evidenciado que se encuentra en un momento de forma excepcional.

Después del varapalo que supuso abandonar –mientras liderabas- las dos primeras pruebas del Campeonato Autonómico y que además eran también las dos primeras del Campeonato Nacional, ¿qué se te pasó por la cabeza?
Evidentemente fue una oportunidad perdida de la que me acordaré durante toda mi vida. Eran, como dices, dos pruebas del nacional y las dos primeras del campeonato canario, que era realmente nuestro objetivo. Inicialmente lo vimos todo muy negro, pero gracias a Fernando Capdevila y a DISA, empezamos desde cero a planificar lo que restaba de temporada con toda la ilusión del mundo. Afortunadamente todo salió bien en el Rallye Senderos de La Palma y en Telde, con lo que pese a que sigue estando todo muy complicado, estamos en el camino.

¿Cómo se siente uno al ser piloto oficial?
¡Me siento bien! (risas) No puedo pedir más; es lo que soñé desde el inicio de mi carrera deportiva y ahora estoy disfrutando de ello. Tengo el mejor coche, el mejor equipo, el mejor patrocinador y el mejor patrón. Ahora me toca dar lo mejor de mí en cada metro.
Hay que tener en cuenta que tengo una gran responsabilidad al representar a una compañía tan importante como DISA y el equipo Copi Sport, que seguramente sea el más importante de todo el territorio nacional. En este deporte las oportunidades son escasas y cuando llegan hay que aprovecharlas; precisamente es lo que estoy haciendo al dar lo mejor de mi para extender el acuerdo.

Y ahora, ¿la presión es mayor?
Por supuesto. Aunque algunos pudieran pensar que ahora me veo con menos obligación de luchar por el título debido a que por las desafortunadas averías me he alejado de la senda del mismo, yo lo veo de forma totalmente opuesta. Todo el equipo DISA Copi Sport, incluido mi copiloto Ariday Bonilla como yo, estamos dando el 110% por llegar a la última prueba de Lanzarote con opciones al título.

Las previsiones indican que, en el Rallye Isla de Tenerife saldrás sin rivales directos. ¿Cambia así tu estrategia?
Nuestra estrategia es única: ir lo mejor preparados posible. Será así tanto en el Isla de Tenerife como en el Lanzarote para hacerlo lo mejor posible, independientemente de los rivales con que contemos.
Es cierto que en la modalidad de montaña, en ocasiones partimos como favoritos por la superioridad mecánica que tenemos. Ahí sí que lucho contra mí mismo a modo de entrenamiento para mejorar prueba tras prueba.

Recuerdo que cuando estrenaste el Porsche 911 GT3, nos dijiste que este coche era dificilísimo de conducir. Ahora, ¿qué opinas?
Con el paso del tiempo está claro que ha sido un acierto. Es el coche a batir ahora mismo y aunque ha sido muy difícil adaptarme a él y hacerlo a mi gusto, he aprendido muchísimo como piloto. Mi ilusión a nivel mecánico ahora mismo es poder contar con una unidad más evolucionada, la 2010.

¿Cómo se lleva tener a un piloto en la familia?
Pues bien tanto mi novia Nati como mi madre Milagros son mis rimeras fans. Me apoyan plenamente en mi carrera deportiva y me siento afortunado por ello.

La próxima cita para Enrique Cruz será a finales del presente mes de agosto con motivo de la Subida a la Cumbre, en la isla de El Hierro. En rallyes, el equipo DISA Copi Sport acudirá al Isla de Tenerife con el firme propósito de sumar los puntos de la victoria que le permitirían llegar con opciones al título autonómico en la última prueba de Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario