lunes, 24 de agosto de 2015

Estela Royo aportará experiencia al Spar Gran Canaria

Con la máxima ilusión regresa Estela Royo a la competición española. Gran Canaria es un reto de máxima ambición y por ello la jugadora zaragozana se muestra muy ilusionada por la aventura. Aquí tienes sus primeras declaraciones en clave amarilla.
¡Bienvenida a Gran Canaria! ¿Qué te motiva a unirte al proyecto isleño?
Muchas gracias. En primer lugar después de jugar fuera es un placer volver a jugar en la mejor Liga española, Gran Canaria siempre ha tenido un proyecto sólido y honesto, muy valorable hoy en día. Por otro lado desde que comenzamos las conversaciones sentí que el club estaba muy interesado en que formara parte de la plantilla, así que puedo decir que estoy encantada y con muchísimas ganas de dar lo mejor de mí a las órdenes de Domingo Díaz, con el cual me he cruzado en las pistas durante más de 8 años.
¿Qué puedes aportar al equipo?
Espero aportar ambición y experiencia. Soy una jugadora muy competitiva que me lleva a sacar lo máximo que tengo dentro.
¿Cómo es Estela Royo en la pista?
Soy una jugadora con carácter, agresiva al aro y trabajadora en la pista.
¿Cuáles son tus mejores habilidades en el parquet?
Me encanta buscar el contraataque e ir fuerte hacia el aro, me considero un revulsivo positivo para el equipo y soy dura en el rebote y en defensa.
Has pasado un año fuera de España, ¿en qué has mejorado?
Aunque ya no me fui muy joven, considero que soy mucho más madura en aspectos del juego que es más difícil mejorar cuando siempre juegas en casa, aunque no porque jugar en casa sea fácil. Me considero una jugadora con mucha más confianza en mi misma hacia el aro y este año fue una gran temporada y una gran experiencia para mí. Jugar y ganar partidos importantes y ser una pieza clave para el equipo es la ambición de cualquier jugadora. La responsabilidad te hace más dura en el campo.
¿Qué imagen tenías de SPAR Gran Canaria durante tu trayectoria en Liga Femenina?
Siempre fue un equipo al que miré con el rabillo del ojo, un equipo que siempre luchó por estar en los mejores puestos de la Liga Femenina, que siempre daba sorpresas y un equipo realmente difícil de ganar en su casa, sin lugar a duda una pista temida por todos los entrenadores. He tenido amigas canteranas y jugadoras del Gran Canaria y todas te recomiendan jugar allí, es un cartel que no todos los clubs pueden ofrecer. Un club serio, constante y trabajador que es lo que le lleva a ser no solo un superviviente sino un referente con mucha vida por delante.
Es la primera vez que juegas fuera de Zaragoza en España, y vienes a Gran Canaria. ¿Cómo valoras vivir en la isla?
En lo que se refiere a la vida allí me han dicho que es cómoda y con buena calidad de vida, suelo adaptarme bien a los sitios y cuando supone vivir por encima de los 20 grados supongo que muchísimo más. Conozco a poca gente en la isla pero estoy muy ilusionada con coger ya las maletas.
Por último, lanza un mensaje a la afición.
Es una afición peleona y eso me encanta, siempre me ha gustado tener contacto con la gente que viene a vernos y es algo que poco a poco se gana en la pista. El equipo es quien les hace guerreros y la afición la que nos hará sentirnos poderosos. 

Royo (Zaragoza, 1986) es una escolta de 1’77 con larga trayectoria en la Liga Femenina en España. Formada en la capital maña, Royo cuenta con 8 años de experiencia en la máxima categoría en el Mann Filter Zaragoza, conjunto que debido a sus problemas económicos desaparecería de la élite española. Siempre con mucho protagonismo en los esquemas del equipo, Royo destacó por ser una jugadora de equipo con gran talento en la penetración y en el trabajo defensivo.
Una vez acabada su historia en el Mann Filter fichó por el Stadium Casablanca de su ciudad natal en LF2, donde promedió 8’5 puntos en los 11 partidos en los que defendió la elástica maña. La pasada temporada afrontó un nuevo reto firmando por el mejor equipo del Reino Unido, las Sheffield Hatters donde coincidiría con la ex amarilla Lauren Thomas Johnson. Como una apisonadora, las Hatters arrasaron en liga regular y en los play off y se acabaron proclamando campeonas de liga. Allí Royo destacaría con 14’2 ppp, 6’9 rebotes y 2’8 asistencias en 21 minutos por partido. Una garantía de plena confianza para la coach Vanessa Ellis.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Estela Royo
Edad: 28 años
Posición: Escolta
Estatura: 177 cm
Trayectoria: Mann Filter Zaragoza (02-12), Stadium Casablanca (12-13), Sheffield Hatters (14-15)
Estadísticas:
-Temp 14/15: 14’2 ppp, 6’9 rpp, 2’8 app en 21’4 mpp.
Honores y premios: Campeona de la WBBL (14-15), Trophy (14-15), Subcampeona Copa de la Reina (2005). MVP J14 LF2 (12-13).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario