sábado, 29 de agosto de 2015

Fránquiz y Umpiérrez tomaron el camino del abandono en el Rallye de Antigua

Los de Jovi Sport llegaron a ocupar la cuarta plaza del rallye después de los dos primeros tramos celebrados.

Después de prácticamente cuatro meses sin subirse al Mitsubishi Lancer Evo VIII, Víctor Fránquiz y José María Umpiérrez esperaban como agua de mayo la llegada del Rallye de Antigua. Para su desgracia, problemas de temperatura, en un rallye en el que llegaron a rodar en la cuarta plaza, les hizo abandonar antes de llegar al ecuador.
“En el equipo decidimos que era mejor parar por precaución y para no dañar el motor”, dijo el piloto de Jovi Sport y el CD FueretMotor nada más acabar el quinto tramo de los 12 que componían este Rallye de Antigua. “Una vez más nos persigue la mala suerte en el rallye de casa”, se lamentaba el actual subcampeón canario de rallyes sobre tierra, que de nuevo estuvo apoyado por su nómina de patrocinadores, compuesta por: ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Taller Víctor, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Estación de Servicio BP · Muelle Chico, Auto-Taller La Antigua, Imprenta Umpiérrez y Aluminios Araya.
El trago se hizo más amargo cuando veían que los tiempos realizados no estaban siendo malos, más bien todo lo contrario. Y eso que desde mediada la primera especial “veíamos que la temperatura iba subiendo, lo que nos hizo terminar el tramo sin ‘bang’, perdiendo con ello muchas prestaciones”, recuerda el de Jovi Sport y el CD FuerteMotor. En la siguiente cronometrada, con un kilometraje muy inferior, Víctor Fránquiz y José María Umpiérrez destaparon el tarro de las esencias y marcaron el tercer mejor tiempo. Un detalle a tener en cuenta, ya que en esos instantes estaban todos los favoritos en carrera. A ellos les servía para instalarse en la cuarta plaza provisional del Rallye de Antigua.
 Pero poco iba a durar la alegría ya que los problemas persistían. “Queríamos mantenernos en carrera, pero debíamos ser inteligentes y pensar en la mecánica”, argumentaba Fránquiz una vez reunido con su equipo técnico. “Nos queda la pena de ver cómo hubiésemos estado con el coche en perfecto estado, ya que el rallye ha empezado con mucha igualdad”, resumía un piloto que no pierde el ánimo.
Y es que el objetivo de Víctor Fránquiz y José María Umpiérrez pasa por llegar en perfecto orden de marcha al próxima rallye en la isla de Fuerteventura, que no es otro que el ‘Puerto del Rosario’, allá por el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario