martes, 11 de agosto de 2015

Herrera: "Mi intención jamás será hacer daño a mis jugadores"

Paco Herrera repasó este martes en la previa de la vuelta de la Copa Mahou la actualidad amarilla. 

Un once para la Liga. “Pensando en la Liga. Llega el momento que sea así, cualquier equipo lo que trata de hacer es dar todo los minutos que puedas a todo el grupo y distribuirlos. Hay que empezar a hacer un once, eso es lo que pretendo en el partido de mañana. Que empiece a haber un once, que nos dé una idea y que nos de una idea por el camino que vamos”.
Convocatoria. “Tengo en mente, lógicamente al no hacer dos equipos de cuarenta y cinco minutos para ir sumando. A partir de ahora al no ser así no tiene sentido el hacer una convocatoria de 22 jugadores. Lo normal es que pases a 18 que es lo habitual, y a partir de ahí hacer los cambios que uno crea a partir del partido”.
Declaraciones. “No tengo esa percepción que en el propio club no haya gustado, al menos a mí no me han transmitido eso. En segundo lugar hay un entrenador que después de esas declaraciones me puso un mensaje, y tiene razón: me decía Paco, las pretemporadas están hechas para el cabreo de los entrenadores. Y es verdad. Creo que alguien las ha llevado a algo que yo no he dicho. De escucharlas se puede averiguar, no es lo mismo decir que somos unos jubilados a que parecíamos unos jubilados. Mi intención jamás va a ser hacer daño a mis jugadores. Después de ver la pretemporada que estamos llevando, que me preocupa. Soy tan exigente conmigo mismo y con mi equipo que a veces ni yo mismo busco esas excusas. Que llevamos dos semanas menos de entrenamiento, que el equipo está cansado. Hasta mis jugadores saben la intención que tiene, que es la más sana: que tenemos que espabilar, que tenemos que reaccionar. Mi equipo que tengo es el de la Unión Deportiva Las Palmas, para mí es el mejor. Eso no quita que en un momento dado trate de dar reacciones a cosas que creo que no hemos hecho bien con la mejor intención. Pero nunca con la intención de hacer daño a mi gente, no me lo permitía”.
La lesión de Ángel. “Ángel es un jugador muy importante para el equipo, para mí como entrenador es un jugador básico por la experiencia, veteranía y saber estar. Para salvaguardar su rodilla se ha utilizado una técnica que requiere de más tiempo, pero el menisco no se ha tocado. Eso obliga que lo perdamos tres o cuatro meses. Que a partir de ahí yo me tenga que plantear pedir a un club un lateral derecho, creo qeu no sería justo con el club meterles en esa posibilidad. Tenemos que tener paciencia y que Ángel sepa que lo esperamos con los brazos abiertos, que él sienta la seguridad le esperamos. Sabemos que tenemos a David Simón y que en este tiempo debe ser el hombre que asuma esa posibilidad. Si en algún momento no lo tenemos nos inventaremos algo para que el equipo no se resienta”.
Preocupación. “Cuando hablo de preocupación, hablo que el equipo está en un periodo de acumulación de trabajo. Esa exigencia que tengo yo con mí mismo me hace tener unas valoraciones distintas, quiero que estemos ya. Sí es cierto que todo el grupo, el grupo en el que se confió el año pasado, sí es cierto que este año no los he visto igual. Es como si el ascenso, la fiesta, todavía la tuviéramos aquí. Es lo que trato de hacer, de cambiar ese tipo de cosas. Esa preocupación sí la tengo. Sí creo que algunos jugadores del grupo han venido un pelín más bajos que el año pasado. Es lo que tenemos que conseguir poner al día”.
Del 22J al 21J. “El golpe del 22J fue para los jugadores tan duro que cuando llegaron lo hicieron una responsabilidad añadida, ahora es como si nos hubiéramos quitado esa responsabilidad. La responsabilidad está ahí, tenemos que jugar en Primera División. Quizá esté ahí en esa tensión. Tienen una tensión que yo no la relaciono con el esfuerzo físico, sino con el balón. Nos estamos equivocando mucho con la pelota. Seguramente pueda estar en la tensión que tienen que se va a quitar cuando exista el debut en Primera División”.
¿Empezar más tarde? “Hay un momento para darle la vuelta. Es mi reto conseguir en estos días que demos el paso. Nosotros hemos condensado la pretempoarada y ahora mismo llevamos los mismos entrenamientos que llevábamos el año pasado con diez días menos. Llevamos la misma cantidad de entrenamientos. Lógicamente eso ha hecho que se produzca una acumulación. Pero no nos va a perjudicar más. No puede ni debe de ser una excusa para nosotros. Tenemos desde hoy hasta el primer partido de Liga para limpiar. Y sabemos hacerlo. Creo que en eso somos muy buenos. Tengo un preparador físico fantástico y unos recuperadores fantásticos”.
¿El vestuario y sus palabras? “Ellos como me conocen saben que con mis palabras no tengo mala fe. Lo que he buscado es lo que he buscado, parecíamos en ese partido, y no hacer otra valoración. La gente está enchufada, la gente está con ganas. Ha sido un viaje duro, también nos ha perjudicado. En estos días vamos a ponernos como motos, el equipo es un equipo fiable. Que lo único que le puede faltar son minutos a los que han venido al final, eso sí me preocupa la falta de minutos en estos jugadores. Si yo decidiera que alguno pudiera estar en el primer partido posiblemente no cuente con los minutos necesarios, con esos 400 ó 500 minutos
David Simón. “Le ha estado desviando la atención. He hablado con él, el club también ha hablado con él. Al final es la inexperiencia lo que lo produce, por otro lado tiene la experiencia que está en mi mano. Se ha reconducido y esa muestra la vamos a tener el próximo partido con el mejor Simón que tuvimos el año pasado, que es un jugador magnífico para el equipo”.
Ser competitivos. “Mañana va a demostrar la Unión Deportiva que es un equipo, eso es suficiente. La calidad que tiene es de Primera. Lo que tenemos que demostrar es ser un equipo”.
Jugadores y participación. “Willian José sí, Alcaraz sí pero no todos los minutos, y Garrido acaba de aterrizar. Donde verdaderamente estamos machacando a los jugadores en defensa. Si puedo evitar que Pedro Bigas acumule más minutos lo haré. Alcaraz todavía no está en perfectas condiciones. Ahí tenemos un pequeño problema. Ese pequeño problema hay que solventarlo”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario