miércoles, 26 de agosto de 2015

Javi Varas: "el Levante es un equipo “que sabe a lo que juega”.

Javi Varas apunta a la titularidad el próximo domingo en el estreno de la Unión Deportiva en el Estadio de Gran Canaria. El guardameta andaluz considera que el Levante es un equipo “que sabe a lo que juega”. 

Imagen en el Calderón. “Defensivamente muy bien, concediendo muy pocas ocasiones. Nos faltó soltarnos en ataque, tener más llegada al área, pero aún así a balón parado hicimos bastante daño, tuvimos más ocasiones claras a favor nuestra que a favor del Atleti. Se mostró un poco lo que es la categoría: un gol a balón parado le sirven tres puntos al Atleti sin tener muchas ocasiones claras”.
El papel de Raúl. “Raúl viene trabajando muy bien, no tenía ninguna duda que iba a tener una buena actuación. Somos compañeros y a la vez rivales, mucho más compañeros, lo importante que el beneficiado sea el equipo”.
¿Se ve como titular? “Voy a trabajar igual que la semana pasada, no cambio mi manera de trabajar juegue o no juegue”.
El  Levante. “Hemos hecho solo un entreno y ha sido solo de fuerza esta mañana, a partir de esta tarde o mañana se analizará más el rival. Aún no hemos planteado el partido, tenemos más sesiones de aquí al domingo. Sabemos que el Levante es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene las ideas claras, que lleva manteniéndose en Primera con bastante soltura, es un rival muy rocoso” […] “Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, hay veces que duerme el partido y son los momentos que ellos aprovechan para matarte. Tienen las ideas muy claras, cada uno sabe cuál es su función. El otro día ante el Celta estuvieron apretando incluso con uno menos. No confiarnos. Sabemos que es un rival que va a estar ahí todo el año, salir con la misma motivación que salimos en el Calderón”.
¿Es de la Liga de la UD? “Tengo la sensación que al final habrá 12-13 equipos que estaremos luchando por lo mismo, salvo los 6-7 equipos de arriba”.
La fortaleza como local. “Puede ser la clave, ser fuertes en casa, intentar sacar el máximo puntos posibles en casa es fundamental. Tenemos el apoyo de nuestra gente, conocemos nuestro Estadio, tenemos todos los factores para en casa tratar de sacar los máximos puntos posibles, no el 100%, pero la salvación pasa por casa”.
La baja de Castellano. “Es una baja importante, por todo lo que abarca, es el futbolista que da equilibrio y corrige posiciones, seguro que hay compañeros que van a hacerlo igual de bien que Javi, ojalá se recupere lo antes posible porque es importante”.
¿Obligación de ganar? “Difíciles son todos los partidos, la obligación es la misma en el Manzanares que jugar aquí en el Gran Canaria. Ganar un partido cuesta la vida, casi todo los partidos son importantes, juguemos en casa o juguemos fuera. En casa tenemos la ayuda de nuestra gente que es un plus para nosotros”.
Equipos. “No todos los equipos van a buscarte. Cada equipo tienen su filosofía, de hecho el Atlético de Madrid juega al repliegue, le dimos la pelota y le costó crearnos ocasiones. El Levante es igual, siempre mantiene fuerte la defensa, no sé si este año le han dado una vuelta de tuerca. No van a salir todos los equipos a por la Unión Deportiva, habrá equipos que jueguen a la contra”.
Los equipos de Alcaraz. “Son equipos muy rocosos, creo que el Levante viene en una línea de continuidad de otros entrenadores, pero manteniendo el mismo estilo”.
Tener el balón. “A mí me gusta tener protagonismo, tener el balón pero para hacer daño, tener posesión por tenerla no me gusta, me gusta la posesión pero jugando hacia adelante. Estamos en una categoría donde los errores se pagan muy caros”.

Novedad en el entrenamiento

El mediocentro de Las Palmas Atlético, Matías Dumpiérrez, entrenó esta mañana con el primer equipo. Los amarillos preparan el encuentro del próximo domingo ante el Levante.
Tras el día de descanso, la Unión Deportiva Las Palmas regresó al trabajo en las instalaciones de Barranco Seco. El equipo de Paco Herrera busca su primera victoria en Primera División en su estreno ante su público.
La baja por lesión de Javi Castellano ha producido que en la sesión matinal —habrá sesión vespertina, a las 18:30 horas en Barranco Seco también a puerta cerrada— un jugador del filial actuara con el grupo: Matías Dumpiérrez. La Dirección Deportiva trabaja para oficializar en las próximas horas un refuerzo para la medular.Matías está llamado a ser el mediocentro que lidere la medular de Las Palmas Atlético en el grupo canario de la Tercera División. La baja de Ale Rivero y Enrique Castaño, reciente fichaje del Mérida, le dan galones en el equipo de Mingo Oramas.


udlaspalmas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario