domingo, 23 de agosto de 2015

Joel Rodríguez se proclama campeón del mundo de Láser St sub 21

Joel Rodríguez, miembro del equipo de regatas del RCNGC, se ha proclamado este sábado 22 de agosto, campeón del mundo de la clase Laser St en el campeonato celebrado en Medemblik (Holanda).
Rodríguez ha ganado esta cita reservada a la categoría sub 21 pese a no haber cumplido aún los 18 años. Tres primeros y tres segundos son los mejores parciales de Joel en esta competición, además de un 3 que descartó como peor resultado de la tanda clasificatoria.
En la misma competición Martina Reino, que ha representado al club en la clase Laser Radial junto a Yolanda Luque, ha protagonizado una gran actuación en la fase final y ha terminado quinta del mundo. Los entrenadores del club Gregorio Toribio y Alejandro Cabrera han dirigido esta expedición en Holanda. Reino fue campeona del mundo juvenil ISAF (siglas en inglés de la Federación Internacional de vela) en 2014. Luque acaba 39ª.
Joel Rodríguez encadena otro verano de gloria tras los dos mundiales y el europeo que ganó el año pasado en la categoría juvenil. En esta competición de Holanda, su objetivo del año, Rodríguez se las ha visto con Patrick Doepping (Dinamarca), Benjamín Vadnai (Hungría), Juan Perdomo (Puerto Rico) y Stefano Peschiera (Perú), quienes a priori eran los rivales que más debía temer.
El regatista del RCNGC finaliza con 40 puntos, a solo 2 del segundo clasificado, el británico Michael Beckett, quien , en una última manga de infarto, fue por momentos vencedor del mundial. El húngaro Benjamin Vadnai queda tercero con 51 puntos.
"Hay que sudar para conseguirlo", ha declardo Rodríguez, quien subraya su agradecimiento a sus entrenadores Toribio, Cabrera y a los demás: "al club, a mi familia, a Las Palmas, a todo el mundo".
La competición fue suspendida el viernes por falta de viento y se programaron tres pruebas para la mañana de este sábado. En días anteriores, los regatistas han sorteado días complicados de vientos inestables , en los que Rodríguez consiguió distancia como líder y ha habido otros con condiciones favorables a sus caracteristicas como deportista.
Este es el primer año de Joel en la clase Láser Standar, la olímpica en categoría masculina. La diferencia respecto a la clase juvenil masculina (Radial) es el tamaño de la vela. El preparador físico del equipo de regatas del RCNGC, Samuel Díaz, que ha seguido la competición desde Gran Canaria, valora lo sucedido desde su especialidad.
"Para nosotros esta temporada era muy difìcil de plantear por el paso a una clase superior y mucho màs exigente fìsicamente. Se trataba de entrenar en unos parametros que permitieran a Joel ser competitivo pero sin causar lesiones en las rodillas especialmente". El experto destaca la "alta exigencia del Standar" y la juventud del regatista. "La planificaciòn del año ha sido muy diferente a la de los dos años anteriores y parece q no nos equivocamos mucho", agrega Díaz, componente del equipo de técnicos y entrenadores que están detrás de este triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario