jueves, 13 de agosto de 2015

La ‘V Pega de Campeones’, de vela este sábado en el litoral de la capital

Pueblo Guanche y Puerto del Arrecife, los botes más destacados de 2014 en Gran Canaria y Lanzarote respectivamente, se miden en la regata de ‘ida’ de este evento 


El litoral de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este sábado, 15 de agosto, un singular evento de Vela Latina Canaria. Se trata del primer asalto de la ‘Pega de Campeones’, que en este 2015 alcanza su quinta edición.

Es un mano a mano entre las embarcaciones más destacadas de Gran Canaria y de Lanzarote en los campeonatos de la pasada temporada. El ganador final de este desafío se conocerá tras la segunda prueba, que tendrá lugar posteriormente en aguas lanzaroteñas.

Este año, los protagonistas de este doble duelo grancanario-conejero serán el Hospital La Paloma-Pueblo Guanche y el Puerto del Arrecife. El primero de ellos participará como vencedor en 2014 del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria, mientras que el segundo figura como actual campeón de la liga de barquillos en Lanzarote. Ambos medirán sus fuerzas en el campo de regatas de la capital grancanaria este sábado a partir de las 13.00 horas.

Esta pega, amén de las respectivas federaciones de ambas especialidades del deporte vernáculo, cuenta con la colaboración de diferentes instituciones. Entre ellas se encuentra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que de nuevo demuestra su implicación con esta modalidad tan arraigada históricamente a la ciudad.

Aridany Romero, concejal de Deportes, valoró positivamente la celebración de este evento en el campo de regatas de la capital grancanaria: “Nuestro apoyo a esta ‘Pega de Campeones’ supone una muestra más del compromiso que este nuevo Grupo de Gobierno ha adquirido con la Vela Latina Canaria; éste no sólo se centra en impulsar eventos y en materia de infraestructuras, sino en el plano económico. Nos hemos propuesto hacer un esfuerzo para mantener en primera línea un deporte tan nuestro, que tiene un amplio seguimiento entre los aficionados”.

El edil afirma que, con este apoyo, el consistorio “pretende suplir la carencia de patrocinadores que este deporte, y otros, están sufriendo por mor de la crisis económica; creo que este esfuerzo ya verá sus frutos la próxima temporada con un aumento de botes en la flota, que actualmente está compuesta por sólo diez embarcaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario