lunes, 17 de agosto de 2015

Pretemporada de éxito para el equipo del "Cholo" Simeone

El conjunto de Simeone ha disputado nueve encuentros con un balance de siete victorias. La pretemporada se ha cerrado con la consecución del Trofeo Ramón de Carranza.

El prestigioso Trofeo Ramón de Carranza ha puesto el broche a una buena pretemporada del conjunto de Simeone. Nuestro equipo ha jugado un total de nueve encuentros con un bagaje de siete victorias, un empate y una derrota. En lo que a goles se refiere, hemos marcado trece tantos y solo encajado dos.
Nuestro equipo arrancaba la pretemporada el 8 de julio. Tras unos días en la Ciudad Deportiva, la plantilla se desplazó hasta el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael para realizar el habitual stage de pretemporada de dos semanas en tierras segovianas. A la conclusión de esta primera parte de la pretemporada, nuestro equipo se disponía a comenzar con la disputa de los encuentros de preparación para la temporada.
La primera prueba fue contra el Numancia en el Memorial Jesús Gil y Gil. Los goles de Lucas y Correa en la segunda mitad daban el triunfo a nuestro equipo (0-2). Tan solo tres días más tarde nos desplazábamos hasta Asturias para jugar el segundo amistoso contra el Real Oviedo. El equipo vencía por 0-2 con tantos de Griezmann y Torres dejando buenas sensaciones de juego.

Tras la puesta en marcha con los primeros partidos, el equipo viajaba hasta Asia para continuar con su preparación. La primera parada sería Japón. A los habituales entrenamientos se unían los clínic con los futuros talentos japoneses. Los días por el país nipón concluyeron con el choque contra el Sagan Tosu, que vencimos en los penaltis. El partido finalizó con empate a uno. Nuestro tanto lo marcó Koke con una genialidad desde el córner.
La segunda parte de la gira tenía como destino China. Fuimos recibidos como auténticos héroes por los aficionados chinos que abarrotaban el aeropuerto. Al igual que en Japón, nuestra plantilla jugó con algunos niños chinos a la conclusión de los entrenamientos. El partido contra el Shanghai SIPG acabó con un triunfo claro por 0-3 con los goles de Griezmann por partida doble y Torres.
Ya de vuelta en España, nuestros jugadores continuaron con su preparación con un triangular en Butarque. El equipo de Simeone no pasó del empate contra el Guadalajara (0-0) y cayó contra el cuadro local (1-0). Esa misma tarde nos desplazamos hasta Alicante para jugar el tercer partido en un solo día. Esta vez el rival sería la Real Sociedad, primera gran prueba, que se saldó con 2-0, gracias al tanto de Griezmann y Bergara en propia puerta.
La pretemporada entraba en su última semana con el punto de mira en el Trofeo Carranza. En semifinales nos enfrentábamos al Cádiz. El partido tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, en la que Moyá se erigió en el héroe del partido. En la final esperaba el Betis. Los nuestros se imponían por 3-0 en un gran final de partido con los goles de Giménez, Jackson y Correa. Koke y Juanfran levantaban nuestro décimo Carranza.


En lo que a datos se refiere, el equipo ha dejado grandes sensaciones tanto en ataque como en defensa. Solo hemos encajado dos goles en los nueve encuentros disputados en esta pretemporada. Jan Oblak ha conseguido mantener la portería a cero en sus cuatro partidos jugados. En la faceta anotadora, Antoine Griezmann ha acabado como el pichichi con cuatro tantos por los dos de Torres y Correa.
Además, Simeone ha dado minutos a varios canteranos. Bernabé jugó unos minutos en Burgo de Osma, mientras que Xu Xin, Iván Pérez y Monsalve han sido utilizados en otros encuentros de la preparación. A estos nombres se les unen los canteranos Thomas y Óliver que volvían tras cesión y han tenido un gran papel.
El próximo encuentro ya será oficial. Se enfrentará a la U.D. Las Palmas el sábado 22 de agosto, a las 19:30 horas, en el Vicente Calderón.

 clubatleticodemadrid.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario