jueves, 13 de agosto de 2015

Ramirez: "hubó campaña pública para que la gente no se abonara"

El Presidente de la UD Las Palmas repasó la actualidad del club a diez días del comienzo de Liga en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. Ramírez entre otras cosas contestó que: "La campaña de abonados ha sido todo un éxito", al tiempo que resaltó que "la UD tiene que estar al lado de los más desfavorecidos y tenemos que devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que nos ha dado". Añadió que: "No vamos a cambiar ni un ápice nuestra política de cantera ni a volvernos locos fichando. Los 'cracks', ya están entre nosotros" remarcó.
   
Miguel Ángel Ramírez, Presidente de la UD Las Palmas, ha delcaraod que: "La UD Las Palmas está donde está gracias a su afición. Vamos a donar 19.500 kilos de comida a Cáritas y 19.500 kilos al banco de alimentos. Queremos devolver a las sociedad una pequeña parte de lo que nos ha dado. Estamos preparando de cara a la campaña de Navidad una gran recogida de juguetes. Queremos dejar de pedir para devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que nos ha brindado. Estamos aquí por ellos" insistió el presidente sin olvidar "la colaboración en la lucha contra el cáncer, donando un euro por la venta de cada camiseta rosa de la segunda equipación".
AGRADECIMIENTO A LA AFICIÓN: "Agradezco a la afición por el apoyo que nos ha dado en el camino a Primera División. Estamos encantados con la respuesta de nuestra gente", insistió Ramírez. "Hemos batido todos los récords de abonados. Se realizó una campaña pública para que nadie se abonara y hemos llegado a los 19.500 abonados. Gente que ha decidido hacer un esfuerzo económico para apoyar al club de su vida. El apoyo es absoluto hacia el proyecto. De 15.000 abonados hemos perdido 1.600 abonados, de los que 1000 son de tarifa reducida. La mayoría de los cuales son de gente que utilizaba la picaresca para entrar al estadio por menos dinero. Pero hemos ganado 6.500 abonados", declaró Miguel Ángel Ramírez.
"La diferencia entre abonarse y no abonarse se va a notar mucho y se avisó en su momento. La Copa Mahou y el partido contra el Tetuán serán las entradas más baratas que van a ver los no abonados. Los partidos de Liga y de Copa del Rey serán más altos. Una entrada para un no abonado ante el FC Barcelona o el Real Madrid costará entre 120 y 130 euros, pero la UD Las Palmas va a tener un gesto hacia la afición. Los abonados tienen derecho al primer partido de Copa y no habrán entrada de precio reducido",  manifiesta. 
En relación al precio de los abonos y de las entradas, subrayó que: "A los aficionados que protestan por el precio de los abonos los comprendo y me pongo en su lugar, pero hay que hacerse una idea de la dimensión que tiene jugar en Primera. Sólo el trío arbitral de la vuelta de la Copa Mahou nos cuesta 11.000 euros. La Primera División es otro mundo y hay que hacer frente a unos gastos que se multiplican. Los precios de los abonos no son caros. Son de Primera División y este club se debe autofinanciar. La UD Las Palmas va a tener unos 33 millones de presupuesto. De ellos, 16 millones por ahora son de derechos de televisión, a falta del reparto de la emisión internacional. Prevemos ingresar de publicidad 6 millones de euros. Por venta de entradas y abonos suman el resto de ingresos. Hemos gastado 8 millones de euros y en abonos hemos ingresado 7 millones", reconoce. 
"La Liga nos ha aceptado un límite de gasto de 16 millones de euros, si dividimos entre la plantilla nos sale 500.000 euros brutos por miembro de la plantilla de media para competir en la mejor liga del mundo". "Tenemos que pagar un millón de euros a García Navarro, 800.000 euros a Freire y Boluda, otro millón de euros al Deportivo de la Coruña. Otro millón del crédito de la CAM, otro millón a Proínco, razona. Casi 4.5 millones de euros de deudas que heredamos y que vamos a pagar. Son muchos gastos que tenemos que afrontar; instalaciones aparcamientos, alquiler del estadio y el césped. No se trata de un atraco al aficionado, nada más lejos de la realidad. Se trata de la parte que tiene que poner la afición para mantener un equipo en la élite. Las cuentas son transparentes", enfatiza.
EVOLUCIÓN. "Cogí el club hace una década en Segunda División B y con 75 millones de deudas y en 10 años después estamos en Primera División de una manera saneada. ¡Claro que tenemos deudas!, pero nuestra capacidad de pago nos permite afrontarlas", manifestó el mandatario. "Podemos presumir de estar al día en los pagos. Somos de los clubes más solventes de la mejor liga del mundo", añadió. Quería subir en cinco años y hemos tardado ocho en conseguir el sueño, pero ha valido la pena. Eso es lo que yo he vendido a los aficionados de la UD Las Palmas. Gestión Deportiva y gestión económica".
"Uno de los condicionantes por los que la UD Las Palmas va a cobrar por derechos de televisión es el número de abonados a Canal Plus. A quién no se abone a Las Palmas también le agradezco en el alma al amor que tiene por el equipo". Agradece "el compromiso del Cabildo de Gran Canaria la gran predisposición.  Hemos conseguido retirar las pistas de atletismo y las obras van a buen ritmo, tanto la anterior Corporación como la actual". "Los gastos en la máxima categoría se disparan. Los contratos de los jugadores en Primera División se triplican. La última temporada nadie se quejó de los precios. Muchas de esas personas que tratan de agitar a la afición amarilla. Incluso medios de comunicación, no son abonados de la UD y se permiten decir que los precios son caros", manifestó.
"En 10 años de gestión nunca hemos recibido una denuncia. Siempre hemos pagado a todo el mundo y la UD Las Palmas no ingresaba lo que gastaba. Alguien tendría que poner el dinero para la supervivencia del club. El día después del 22 J tuve que hacer un ingreso muy importante para cerrar la temporada. Nadie se dignó a llamarme para echar una mano, esa es la realidad. Tengo que pensar en el futuro del club", afirma.
CONFIANZA EN LA PLANTILLA. "Si se diera el caso que descendiésemos tenemos solvencia suficiente para subir la siguiente temporada. Hay un gran equipo estoy convencido de ello. El Palermo ha venido ofreciendo entre 13 y 15 millones por Araujo, y lo más sencillo hubiera sido venderlo, pero el crack está aquí". Ramírez ha comentado también que "confiamos en  la renovación de David Simón. Las señas de identidad con nuestra cantera deben continuar. Hemos confeccionado el equipo que no hemos querido. Tenemos a jugadores cedidos en equipos importantes que son nuestro patrimonio, caso de Ortuño, que si no se amortiza estará con nosotros".
El club está haciendo un esfuerzo para dar la talla en todos los aspectos en la mejor Liga del mundo. Hemos incorporado a Luis Helguera como secretario técnico. Un hombre de gran experiencia en el mundo del fútbol. Queremos estar a la altura y consolidarnos, pero ahora tenemos que trabajar muchísimo para salvar la categoría. En cuanto a gestión somos un ejemplo en la Liga, manifiesta".
CANTERA. "El trabajo de Tonono ha sido sensacional. Sin tener una ciudad deportiva, ha conseguido sacar jugadores de gran categoría que nos han llevado a Primera División. Nuestros jugadores están primero que nadie. Confiamos en nuestra cantera y no vamos a cambiar ni un ápice nuestra política. Y vamos a demostrar que sin instalaciones estamos a la altura de las mejores canteras del mundo. Espero que David Silva acabe su carrera en la UD Las Palmas y confío en ello", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario