sábado, 22 de agosto de 2015

Simeone: "el camino es no dejar salir rápido al contragolpe a Las Palmas"

El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone avanzó el primer once inicial de la temporada en la rueda de prensa previa al estreno liguero de los colchoneros ante Las Palmas. "Juegan Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Koke, Óliver; Jackson y Griezmann", anunció. Una primera alineación con la que ya ha estado entrenando durante toda la semana y que tiene como novedades más destacadas la presencia del ariete colombiano Jackson Martínez, que debuta en partido oficial, y el mediapunta Óliver Torres, en su regreso a orillas del Manzanares después de su paso por el Oporto.
"Volver al Calderón nos genera adrenalina, expectativa y mucho entusiasmo" en el equipo, señaló, al tiempo que apostó por el partido a partido, porque los "grandes objetivos" se alcanzan "mirando cerca".
"Hicimos una pretemporada en consecuencia de lo que estábamos buscando. De a poco, los jugadores nuevos se van incorporando y van teniendo cada vez mejor las situaciones que nosotros buscamos dentro del juego. Como todo inicio, tenemos mucha ilusión", valoró.
"Y, desde el entusiasmo, tratar de volcar dentro del juego lo que necesitamos para hacer un buen partido", prosiguió Simeone, que, "en principio", está "escuchando y leyendo las expectativas que ha creado esta plantilla, que sin duda por nombres es muy importante, con muchos chicos jóvenes, que no es un dato menor", según añadió.
¿Y puede el Atlético luchar por ser campeón frente al Barcelona y el Real Madrid? "Yo considero desde nuestro pensamiento que tenemos que volcarnos hacia lo que creemos. Creemos en el día a día, en lo que puede suceder, en tratar de encontrar el camino para no dejar salir rápido al contragolpe a Las Palmas", respondió Simeone.

Gabi Fernández dijo el miércoles que el Atlético quiere seguir haciendo historia. "Lógico que nuestro capitán tenga esas sensaciones, porque es lo que transmite el vestuario desde la ilusión. Yo me guió siempre por la realidad, que es el campo, el partido a partido y que la única manera que he podido llegar a los grandes objetivos es no mirando tan lejos, sino mirando bien cerca".
"No hay mejor versión que poder hacer las cosas bien con hechos y ahí están el sábado para empezar a demostrarlos", añadió Simeone, que valoró "la linda competencia en la parte ofensiva" y resaltó que las incorporaciones de Ángel Correa, Luciano Vietto y Jackson Martínez "alimentan el juego que necesita este equipo" junto a Fernando Torres y Antoine Griezmann, los delanteros que continúan en el club.
"Todos nos dan, con distintas características, distintas posibilidades. Lo que sí haré en el inicio de Liga, como he hecho siempre, es buscar juntar entre los once que entran en el campo más los que están en el banquillo un equipo que me dé soluciones. Y a más soluciones, más minutos tendrán", recalcó en ese sentido.
Y habló sobre Óliver Torres: "Yo hablé con él apenas llegó. Desde que tuvimos la salida de Arda y él estaba volviendo, las expectativas y la responsabilidad que tenía para lo que pienso de él como futbolista está plasmada en lo que vamos manejando partido tras partido en la pretemporada", dijo.
"Llega la hora de la verdad, tiene todas las condiciones para rendir y puede demostrar todo su juego. Creemos en su visión de juego, en su versatilidad, se está implicando a lo que pide el equipo en el esfuerzo... Tiene todo. Ojalá lo pueda demostrar cuando el árbitro toque el silbato y podamos tener uno más de la cantera", continuó el técnico.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario