viernes, 21 de agosto de 2015

Suso Méndez: “Ascender es nuestro único objetivo”

-“El próximo año celebramos nuestro 30º aniversario como club y pretendemos estar en Primera División cuando eso suceda”, apunta el técnico del Gran Canaria FS 

Suso Méndez vuelve a abanderar el nuevo proyecto del Gran Canaria FS. El máximo responsable técnico del representativo canario en la Segunda División nacional de fútbol sala se muestra tajante a la hora de fijarse una meta para esta temporada 15-16: “El ascenso a la máxima categoría es nuestro único objetivo deportivo”.
-¿Contento con el plantel que se ha logrado confeccionar?
-Sí, creo que hemos mejorado la plantilla con respecto a la temporada pasada en todos los puestos.
-En su opinión, con la plantilla que se ha reunido, ¿se puede soñar con hacer cosas importantes esta campaña?
-Sí. Nosotros vamos a intentar ascender, es nuestro único objetivo. El próximo año celebramos el 30º aniversario del club y pretendemos estar en Primera División cuando eso suceda. Esperamos tener la posibilidad con nuestro entusiasmo, esfuerzo y constancia, porque insisto en que se trata de nuestra única meta deportiva.
-¿Cuáles creen que son los puntos fuertes de la plantilla?
-Creo que es el equipo en general el que nos hace fuertes. Estamos trabajando para que tengamos respuesta a cualquier adversidad.
-Al contrario que la pasada campaña, donde casi la totalidad de la plantilla era nueva, en esta temporada siguen bastantes jugadores de la anterior, supongo que esto supone una ventaja…
-Sin lugar a dudas. Nueve jugadores de la temporada pasada constituyen la columna vertebral de este proyecto. El conocerse da un plus y los pocos jugadores nuevos que hemos incorporado lo tendrán más fácil para su adaptación. Teníamos una base que apuntalamos con los refuerzos, no como el año pasado que debíamos conformar un equipo partiendo casi de cero.
-¿Cómo ve la categoría en este nuevo curso?
-A priori, considero que es un poco más fuerte que el año pasado. Los equipos se han reforzado bien y no se ven grandes diferencias. Pero como digo siempre al principio, todos somos equipos por construir; al final, la clasificación nos pone en nuestro lugar, por juego, calidad y resultados.
-¿Qué valoración hace de esta primera semana de pretemporada?
-Como es de esperar, todos tenemos la ilusión por bandera. El esfuerzo será nuestro guía y el compañerismo, nuestra fuerza. Todo en conjunto nos dará la inteligencia y la confianza necesaria para intentar conseguir el objetivo. Esperamos ilusionar a los aficionados al fútbol sala canario con el proyecto, para que nos acompañen en el Centro Insular de Deportes y que estén apoyándonos para, juntos, intentar alcanzar el objetivo. Sin duda, 29 años de historia valen la pena. Jugadores, técnicos, directivos y afición
debemos remar todos conjuntamente por y para el fútbol sala en Canarias y por tener un equipo en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario