jueves, 20 de agosto de 2015

Tradicional ofrenda de la U.D. a la Virgen del Pino

Miguel Ángel Ramírez, Presidente de la UD Las Palmas y David García, capitán de la primera plantilla, depositan sendos ramos de flores en el camarín de la Virgen del Pino en la Basílica de Teror, a dos días del soñado debut en Primera División ante el Atlético de Madrid este sábado (19.30 h) en el Vicente Calderón: "Esperamos que la Virgen nos proteja, tenemos una fe ciega en ella", declaró Ramírez.

Miguel Ángel Ramírez, Presidente de la UD Las Palmas, junto a su consejo de administración, futbolistas y cuerpo técnico de la primera plantilla rindieron visita este jueves a la Virgen del Pino, en la Basílica de Teror, a sólo dos días del inicio de la Liga en Primera División, en el soñado debut frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Una cita tradicional del club amarillo que une a dos símbolos de Gran Canaria.
El Presidente y David García, capitán de la primera plantilla ofrecieron sendos ramos de flores en el camarín donde se encuentra la Virgen, en un acto multitudinario que congregó a muchos aficionados de la UD y devotos de la patrona. Siempre resulta emotiva la visita del club amarillo al municipio terorense y la respuesta de la afición, que aprovecha el momento para ver de cerca a sus ídolos y arroparlos de cara a una temporada tan ilusionante cómo exigente.
Miguel Ángel Ramírez manifestó, visiblemente emocionado que: "Estamos aquí todos junto a nuestra querida patrona. Hemos venido como todos los años a venerarla puesto que tenemos una fe ciega en ella. La Virgen del Pino es de nuestra familia y estoy seguro de que el pase a Araujo también lo dio ella el día del ascenso. Necesitamos que nos proteja. Que nos de el cobijo y la protección necesaria. La salud es lo más importante y a partir de ahí iremos a conseguir el objetivo de la permanencia y consolidarnos. Somos un equipo que va a debutar ante un Atlético de Madrid que es uno de los mejores del mundo y no es fácil, pero lo daremos todo. Estamos muy ilusionados". Germán Dévora, Presidente de Honor, por su parte declaró que: "Llevo 50 años haciendo esta visita y aún me emociono", recordando que "la única expulsión de mi carrera fue en el Vicente Calderón". "Tenemos que salir a todos los campos con dignidad", dijo.
Isabel Guerra, Alcaldesa de Teror añadió que: "Dicen que la Virgen del Pino hace milagros, pero también tiene que ver con el trabajo. Sin la base el fútbol no sería nada. Le deseo muchos éxitos y de parte de Teror darles la bienvenida. La UD siempre tiene las puertas abiertas. Mucha suerte en esta temporada". Por último Antonio Perera, el párroco, ofreció una oración a la Virgen, concluyendo con un: "¡Viva a la Unión Deportíva, pío pío". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario