lunes, 10 de agosto de 2015

Ya están Aquí gana el fútbol-playa en Las Canteras

En una final inédita se impuso al Llanfai PG y se meten de forma directa en el Master de Jandía 

Ya están Aquí se convirtió este domingo en el campeón de la cuarta parada del Campeonato de Canarias-Coca Cola de futbol playa. Lo hizo al imponerse en la playa de Las Canteras al Llanfai PG después de un partido marcado por la igualdad.
Las semifinales en Las Palmas de Gran Canaria ya fueron una auténtica sorpresa, pues tres de los equipos que accedieron a ellas eran unos novatos en estas lides. En la primera el campeón final se impuso al Último de la Fila por 0-2 gracias a los tantos de Pedro y Ayose. En la segunda eliminatoria el Llanfai PG dio la sorpresa ante el Unión Risco, que es un conjunto que en los últimos años se ha convertido en un fijo en las últimas rondas del evento que organiza Jaborpi. El tanteo final fue de 2-1. Alejandro y José marcaron por los amarillos y Roberto hizo el tanto del Risco.
Ya dentro de la gran final el equilibrio fue la nota predominante y en ningún momento estuvo claro que conjunto se podría hacer con la victoria. La muestra más palpable de lo reñido que estuvo el choque se palpó en que para ver el primer tanto hubo de esperarse al tercer periodo.
El LLanfai cogió ventaja a los 24 minutos merced a un tanto anotado por Cristian Suárez. La pena para ellos fue que llegaron muy cansados a los últimos minutos de juego y a consecuencia de ello a falta de dos minutos Pedro Bonilla marcó para los del barrio de Zárate. Este gol se tradujo en que fueran necesarios cinco minutos extras, pero ninguno de los bloques vio puerta.
Para resolver el título se recurrió al lanzamiento desde el punto de penalti. En esta fase se mostraron más afortunados los del Cono Sur, que ganaron por 3-2 y de esta forma consiguieron el billete directo hacía el Master Final de Jandía, que se jugará del 14 al 16 de agosto.
Alexis Montesdeoca y Pedro Bonilla, del Ya están Aquí, se apoderaron, respectivamente, del premio al portero menos goleado y al mejor jugador del torneo capitalino. El galardón de máximo goleador se lo llevó Jordan Delgado, del Llanfai PG. Los trofeos los recibieron de manos de Rolando Soler, jefe de comunicación y relaciones institucionales de Coca Cola, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José González, representante de Litografía González, y José Luis Moracho, máximo responsable de Jaborpi.

Homenaje a Tomás Estévez
El momento más emotivo se produjo en los prolegómenos a la gran final. En ese instante y de forma sorpresiva se le rindió un homenaje a Tomás Estévez, que fue el encargado de darle vida a este campeonato en el año 1995. La organización del Regional encabezada por José Luis Moracho le entregó un cuadro en agradecimiento a su implicación para que este circuito aún continúe muy vivo. Estévez no pudo evitar que se le escapara alguna lágrima y agradeció a todos los presentes que le hicieran disfrutar de un momento tan especial.

Rugby y veteranos en el previo
Antes de la gran final y para que los dos contendientes tuvieran un pequeño descanso hubo tiempo para una exhibición de rugby y un partido de veteranos de fútbol playa. En la primera de las dos actividades participaron un grupo de jugadores del Club de Rugby Las Palmas y del Aula de Rugby de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El público se lo pasó en grande con los distintos placajes que se iban sucediendo.
El otro plato fuerte fue un partido entre un grupo de jugadores que comenzaron a practicar esta actividad hace 20 años y varios ex jugadores de la UD Las Palmas. Esto hizo que se vieran las caras gladiadores como Alberto, Molina, Víctor, Hueso o Moreira ante ex amarillos del calibre de Juan Carlos Gómez Perlado, Orlando, Socorro, Javier Campos o Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario