jueves, 24 de septiembre de 2015

A. Estalella y A. Peña cambian de vehículo en el Villa de Teror

Diferentes equipos muestran sus intenciones ante la cita de Teror

Un binomio, Estalella-Peña que de nuevo vuelve a repetir esta nueva cita del rallye Villa de Teror en su estrenada 40 Edición, pero repitiendo un rutómetro que se antoja ser igual que el de la temporada 2014, harán que este conjunto pueda intentar mejorar su participación de la temporada pasada donde arrancaban con el dorsal 60 y acababan en el puesto 39 con un tiempo total de 01:01:25,8.
Con ilusión abordarán esta nueva cita del Campeonato de rallyes, aunque para la ocasión, dejarán aparcado su montura de siempre, el Hyundai Getz, al no póderlo terminar a tiempo; para hacer la prueba especial con un Nissan Micra 160 SRque le han cedido de manera amable para así estar presente en esta nueva cita.
Una prueba que bien ya conoce Antonio tras su larga trayectoria en el mundo de los rallyes, tras sus diversas participaciones y en las cual volverá a intentar hacer un buen papel dentro de su grupo para cumplir los objetivos marcados en el equipo y en la cual se espera que se desarrolle bajo un clima estable de sol, y sin aparición de lluvia alguna.
Al respecto Antonio Estalella comentaba sobre su nueva participación en esta prueba: “Un rallye el cual volvemos un año más para participar en él, salir a por todas, aunque para esta ocasión; lo haremos con un vehículo diferente que nos han podido ceder. Para esta carrera lo haremos con un Nissan Micra 160 SR que nos ha prestado un buen amigo, en vista de que no llegábamos a tiempo para resolver los problemas del Hyundai y estar en la parrilla de salida. Nuestra meta será disfrutar, pero también intentar hacerlo lo mejor posible como hacernos rápido al Micra. ” 
 Vicente Bolaños y Magnolia Herrera afrontan su participación en esta edición del Rallye Villa de Teror, donde se sienten especialmente motivados por conseguir un buen resultado final. 
Una prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Rallye de Las Palmas, donde el equipo quiere lograr el mejor resultado posible de cara el campeonato de rallyes de asfalto. Con mucho esfuerzo, pero con una gran ilusión por estar de nuevo en la línea de salida de esta prueba.
“Somos conscientes de la importancia del resultado de este rallye, pero nuestro principal objetivo es ir rallye a rallye, queremos obtener un buen resultado que será nuestro principal objetivo. Nos tomamos el rallye de menos a más con la idea clara de acabar y si es en lo más alto del pódium final mejor.” Nos comentaba, Vicente Bolaños. “Estamos muy contentos de estar nuevamente en una edición más de este emblemático rallye, es por ello que esperamos obtener un buen resultado final. Nuestro principal objetivo es divertirnos y divertir a todos los aficionados con nuestro paso por los tramos.” Nos comentaba, Magnolia Herrera. 

Teror, una fecha señalada para Nuez y Rosario
Con la inyección de moral que supuso el gran papel hecho en Telde, los de la Villa de Teror llegan al rally más emotivo de toda la temporada. El pasado año rozaron el podio y en esta edición número 35 que repite recorrido esperan, como mínimo, volver a estar entre los equipos de la parte alta de la clasificación.
A Jonathan Nuez y Daniel Rosario se les ha hecho eterna la espera desde que a primeros de agosto disputaron el Rally Ciudad de Telde y hasta que hallegado el 35 Rally Villa de Teror que se celebra este fin de semana. Juntos forman uno de los muchos equipos locales presentes en esta quinta prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies, y llegan con posibilidades de hacerse con uno de los cotizados puestos en el‘top cinco’ de la clasificación.
Ya el pasado año rozaron con los dedos el podio en casa. Se les escapó por menos de siete segundos y aunque con una lista de participantes como la de este año descartan poder flirtear de nuevo con las posiciones de honor, su voluntad es volver a tener un papel destacado como en Telde. “Es la carrera más esperada de todo el año para nosotros y vamos a salir dispuestos a darlo todo desde el primer metropara conseguir un resultado como el del pasado año”, ha señalado el piloto patrocinado por Donuts, Beta Vending, Distribuciones Beta Canarias, Eni, Cobesa, T&GP Tasaciones y Gestiones Periciales, Aguas de Teror, Élite Van y Parches y Ruedas.
Además de ese referente de 2014 y el hecho, muy importante, de que en esta edición número 35 se vaya a hacer el mismo recorrido que tan bien se le dio, Nuez cuenta con el empuje extra de la perfecta sintonía que tuvo en Telde con el Renault Clio Williams. Allí estuvo cerca de conseguir la sexta posición, hasta que una avería en el último tramo le obligó a bajar su ritmo. “Nos da muchísima confianza lo bien que nos sentimos con la puesta a punto de suspensiones que empleamos en Telde. Es un buen punto de partida para Teror, pero sobre todo queremos empezar el rally con el mismo ritmo y el mismo rendimiento que llegamos a alcanzar a principios de verano”.
La confianza, por tanto, es máxima de cara a conseguir un buen resultado que poder dedicar al equipo y todo su entorno que en este 35 Rally Villa deTeror se sentirá más cerca que nunca. “Si todo va bien, y estamos seguros de que así será, queremos brindarles un buen rally a nuestros paisanos y familiares. Verlos en el parque de asistencia y en los tramos supone una motivación grandísima”, concluye Jonathan.

Manolo Hernández y David Bethencourt en el Rallye 
Una nueva prueba que disputan de nuevo el conjunto Hernández – Bethencourt con su Renault 5 Turbo 2 y en la cual volverán a salir a por todas tras el parón veraniego y que comenzará este fin de semana cuanto a rallyes se refiere en Gran Canaria, con el Rallye Villa de Teror.
Una temporada de rallyes, cuanto a su categoría se refiere, Regularidad Sport; impresionante, ya que desde el principio de temporada han ido esforzándose, haciendo un trabajo inmaculado y eso les ha ido dando resultados para día de hoy, haber cosechado varias victorias en Regularidad Sport Media Alta.
Una 35 Edición del Rallye Villa de Teror, en el cual salen con muchos ánimos y ganas para volver a repetir , si no falla nada, un buen resultado como viene haciendo el equipo desde hace unos meses hasta ahora. Un equipo que va arrasando dentro de su categoría, ya sea en su Campeonato particular sobre rallyes asfalto como hemos señalado, así como en el Campeonato de Montaña dentro de su propia también regularidad sport.
Al respecto Manolo Hernández comentaba: “El Rallye de Teror será la segunda vez que lo haga y tuvimos mucha mala suerte en el año anterior con una avería del coche. Este año intentaremos estar en la meta para seguir sumando puntos cara al campeonato. Este año tenemos una gran competencia y grandes pilotos para hacer divertida la carrera. Suerte a todos” El programa deportivo 2015 del binomio Hernández – Bethencourt se hace gracias a: Mahepa, Parches y Ruedas, Fan Motor, Kia Telde-El Calero, Pole Position, Mecánica Venezuela. 

Quintino y García con muchas ganas de salir en el rallye de casa
El equipo Miguel Ángel Quintino – Carlos García afrontarán esta nueva cita del campeonato con más ganas que nunca tras estas semanas de intenso trabajo para que el Bmw estuviese listo al cien por cien y darlo todo en esta prueba.
Unos tramos cronometrados que conoce perfectamente el equipo de Teror y que salvo fuerza mayor, no se le resistirán y en el cual harán disfrutar a la afición con su espectacular conducción a la vez que lo disfruta el propio equipo debido a las características del recorrido.
Recordar a todo aficionado que quiera asistir a esta nueva edición del rallye, que es un rutómetro idéntico al de la temporada 2014 y con ello, puede ser más fácil su ubicación y colocación con antelación para ver esta prueba.
Al respecto, Miguel Ángel Quintino comentaba: “Después de una larga espera volvemos a la competición con muchas ilusiones de correr y volver a disfrutar de las carreras gracias a los amigos y nuestros sponsors que siempre intentan hacerlo posible.Intentaremos hacer un buen papel y divertirnos en el rallye de casa.” El actual programa deportivo del equipo Miguel Ángel Quintino – Carlos García es posible a: Mosan Motor, Piscolabis Churrería Mac Floppy, Placas y Distribuciones Lantigua, Cafetería Churrería La Villa, Chapa y Pintura Carlos, Bar Cafetería Majocaya, Peluquería Sara, Aguas de Teror, Parches y Ruedas, Sandwichería Piscolabis La Semilla, Desguaces Félix, Brito Prensa Racing, Restaurante Rincón de Artenara, Silenciosos El Calero, Rivic Control de Plagas, Refrigerantes Duque, I.S, Restaurante La Cilla, Instalaciones Eléctricas, Rótulos Flexographic, Pizzería Michelangelo, Gestión y Consultoría Muper, PCan Los Castillos 

ALOE VERA COSTA CANARIA Y PEDRO DELGADO - JOSE ASCANIO, (CITROËN SAXO VTS) MUY ANIMADOS
Van sucediéndose las diferentes competiciones del programa de carreras y llega el turno para que el equipo de “Aloe Vera Costa Canaria”, representado por Pedro Delgado - José Ascanio a bordo de Citroën Saxo VTS, que durante este fin de semana afrontará el que será su tercer rallye por la presente temporada. Fuera de calendario, su última presencia se llevó a cabo con la Subida Villa de Moya sirviendo la misma para demostrar la buena labor aplicada por el personal técnico sobre el vehículo francés tras padecer inconvenientes (localizados en el tren delantero) que les penalizaron en la segunda cita de la temporada con el Rallye Isla de Gran Canaria, y evento que pudieron concluir.
Con todo a punto, y teniendo asignado el número 57 solo queda pasar las verificaciones técnicas este mismo viernes en la Villa Mariana y afrontar durante el sábado la disputa de los 8 tramos cronometrados para llegar al parque final de esta competición en horas de esa misma tarde. Están integrados en el Grupo A y clase 3, y contaran con una fuerte competencia.
“Este Teror cuenta con un tramo que puede ser el decisivo como es “Ariñez”(TC 1, 4 y 7) siendo el más largo de los propuestos” comentaba su piloto Pedro Delgado acerca de esta nueva competición, para seguir diciendo que “sin embargo me siento más cómodo en el de “Caminito a Teror” que se repite en dos ocasiones (TC 3 y 6).
Teniendo los ánimos recargados y con otra nueva cita por desarrollar Delgado añadía que “es un rallye que hemos preparado a conciencia. Por lo que respecta al coche esperamos que siga libre de problemas ya que hemos aprovechado el parón que hay desde la Subida a Moya para volver a revisarlo y así evitar el volver a padecer los que tuvimos en el Rallye Isla de Gran Canaria, aunque todos sabemos que la mecánica, a veces, es muy caprichosa”.
Como viene siendo habitual, los componentes de la entidad deportiva sin ánimo de lucro “Club Deportivo Saenz Motorsport” que hace correr al equipo continua con sus inquietudes promocionales que brinda su proyecto evolucionado dentro de un deporte con amplio seguimiento de público y medios de comunicación, todo ello para seguir reforzando la imagen de sus patrocinadores y socios.
Un vistoso colorido en el exterior del Saxo VTS “y que aportan nuestros sponsors Costa Canaria Aloe Vera, one2one logistics, Grupo Valora, Nacex Agencia Puerto, Silenciosos El Calero y Delightcanarias”. 
  
Máxima motivación de Santana y Rivero 
No sólo es la prueba de casa para el piloto de Gestican Automóviles, además es el rally en el que la fortuna le ha negado sistemáticamente un buen resultado en sus últimas participaciones.
Pocos equipos le tienen tantas ganas al Rally Villa de Teror como elformado por Néstor Santana y David Rivero (Renault Clio Cup). A pesar de sucondición de local, quien fue campeón del Trofeo de Promoción hace ahora dos temporadas nunca ha tenido la suerte de cara en casa y de cuatro participaciones sólo en una ocasión ha podido alcanzar la meta. El pasado año ni siquiera pudo tomar la salida del primer tramo por avería.
“La verdad es que es uno de esos rallies que todo el equipo siente como algo muy especial. Es Teror, que ya de por sí es un rally de los de solera; es la carrera de casa y además sentimos que tenemos alguna que otra cuenta pendiente con él. Deberíamos redimirnos con un buen resultado”, afirma el piloto de Gestican Automóviles y Taller Domi. Como ya se vio en Telde, las prestaciones de su Renault Clio son muy similares al de otros muchos rivales, lo que asegura que a lo largo de los ocho tramos de esta carrera van a tener que dejarse la piel si quieren optar a un buen puesto.
A diferencia de muchos de estos compañeros Santana y Rivero cargan con el hándicap de no haber podido hacer ni un solo tramo ‘lanzado’ el pasado año, ya que el recorrido es exactamente el mismo. “Tanto David como yo creemos que podemos divertirnos muchísimo en el tramo de ‘Caminito de Teror’, así que tenemos unas ganas enormes de hacerlo. Aunque en realidad, todos los tramos de este rally son muy bonitos”, admite Néstor.
Es difícil quedarse con uno.‘Aríñez-Teror’ tiene dos partes bien diferenciadas, la primera con una bajada fuerte con curvas de todo tipo y bastante técnico; la segunda con un ritmo alto y curvas medias donde nunca hay que perder la velocidad. En cuanto a‘Zumacal-Los Castillos’, es muy técnico, muchísimo. Pero ‘Caminito de Teror’ es para mí el tramo de casa y ahí sabemos que la clave será salir con velocidad de aquellas curvas que preceden a zonas rápidas. Si aparece lluvia podría beneficiarnos”, advierte Santana.
Tras el debut con muy buen pie de David Rivero con el Renault Clio en la pasada Subida de Fataga, donde acabó en undécima posición, el coche llega en perfecta forma a este rally, pero aún con deberes por hacer en lo que puesta a punto se refiere como recuerda el piloto de Teror. “En Telde ya vimos que aún no conseguíamos la suficiente confianza en el tren delantero. Seguiremos trabajando para avanzar en este punto tan importante de cara a conseguir buenos cronos”.

Domingo Ramos y Marcos Guerra parten con ilusiones renovadas en el Rallye 
Este fin de semana se enfrentan a un Rallye Villa de Teror que, prácticamente en su totalidad, es nuevo para el piloto de Grúas Arguineguín. “Es un rallye que no corrí el año pasado”, apunta Domingo Ramos, que se ha visto sorprendido por la alta velocidad a la que puede rodar en un tramo como el de ‘Caminito de Teror’. “Reconociendo esa prueba especial nos hemos dado cuenta de que es tremendamente rápida; ahí creo que se pueden marcar distancias importantes a pesar de su corta distancia”, señala el piloto apoyado por Center Car Arguineguín, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Desguace El Cruce, Fas Car Service, Ferretería Tomás, Mapfre Arguineguín, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com. Si bien ‘Caminito de Teror’ es un tramo de “velocidad pura y dura”, Ramos cree que la clave puede estar en la primera especial, que se aproxima a los 14 kilómetros de recorrido y se disputa en tres ocasiones. “Tampoco la he realizado entera, pero es un tramo que me gusta por el ritmo que imprime al ser en bajada”, destaca el joven piloto grancanario, que de nuevo quiere estar en la lucha por la victoria en el Trofeo Toyota Enma. Donde sí prevé estar más cómodo es en el técnico tramo de ‘El Zumacal’, “es un recorrido que sí me es más familiar y que además me encanta”. Deportivamente, Domingo Ramos y Marcos Guerra esperan estar en la pomada. “Creo que tenemos velocidad y ritmo para intentarlo”, siempre y cuando no se tuerzan las cosas, que es, básicamente, lo que han sufrido en sus últimas actuaciones. “Ya hemos ganado el TTE en Teror y repetirlo sería un premio para el equipo”, concluye el joven piloto grancanario. 

Acorán y Omar se enfundarán el mono y casco para estar en Teror
De nuevo el equipo debutante en esta temporada 2015 de rallyes, volverán a colocarse sus respectivos monos y cascos para emprender una nueva prueba por vez primera en el caso de Acorán Navarro. El 35 Rallye Villa de Teror junto al experimentado copiloto Omar Gondinho. Un rallye el cual lo han estado preparando como el resto; a conciencia para que todo salga según lo previsto y sus objetivos para esta ocasión.
Un rallye donde intentarán de nuevo repetir o mejorar algunos puestos conseguidos en anteriores citas, yta que hay que recordar, que en su debut, esta temporada y corriendo por primera vez cada cita, el joven piloto Acorán Navarro junto a su copiloto Omar Gondinho ha conseguido estar casi siempre entre los tres primeros, cuanto a trofeos como el de Mejor Debutantes de Pilotos, en la Rallycar, Trofeo Enma 2RM o entre los cuatro primeros en trofeos como el de BP Promoción.
Acorán Navarro comentaba al respecto: “Después de coger un poco de respiro tras la primera parte de la temporada; volvemos en esta segunda con mucha más fuerza, a la vez que un poco más calmados tras echar la mirada atrás y ver como empezamos y los progresos que hemos tenido. Es una prueba que nos la tomaremos con calma, ya que es una zona que conozco muy poco; y con los abandonos que hemos tenido anteriormente, la intención es terminar aquí así como disfrutar del rallye pero con mucha calma. Queremos hacerlo lo mejor posible, pero principalmente llevar el coche a la meta y terminar la prueba”. El programa deportivo 2015 de este equipo formado por Acorán Navarro – Omar Gondinho es posible gracias a: Logitrans Canarias, 5 Motor Sport, Vinos Mondalón, Restaurante-Pizzeria Venecia, PMS Distribuciones, Publiislas, Motor Telde, Autolavado Raveloracing, Bar Cafetería 3D





No hay comentarios:

Publicar un comentario