viernes, 25 de septiembre de 2015

Andrés Vilariño estrenará en Betancuria la Norma M20F de 501 CV

El piloto de Hondarribia vuelve a competir en Canarias, en esta ocasión de la mano del CD FuerteMotor en la Subida Betancuria-Isla de Fuerteventura.

La última estación del Campeonato DISA Autonómico de Montaña promete emociones fuertes. La participación de Andrés Vilariño en la rampa majorera pondrá la guinda a la temporada de montaña en el archipiélago canario. Además, la IV Subida Betancuria–Isla de Fuerteventura será testigo del estreno por parte del piloto de Hondarribia de una espectacular Norma M20F.
Andrés Vilariño luce en su palmarés cuatro títulos de campeón de Europa de Montaña, que se unen a los cinco que tiene a nivel nacional. Lleva compitiendo desde la década de los 70 y, en su envidiable palmarés, destaca su incursión en las míticas 24 Horas de Le Mans, tres detalles que a modo de resumen son más que una simple tarjeta de presentación.
Pero si la IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura puede presumir de un apellido ilustre en la modalidad de montaña, cierto es que podrá hacerlo por partida doble. Vilariño debutará en el asfalto majorero con una espectacular Norma M20F de 501 CV y 560 kilos de peso, el mínimo exigido por la FIA. “Cuenta con un motor construido en Nueva Zelanda, mucho más ligero que el clásico ocho cilindros de un F-3000”, nos cuenta Andrés. La fórmula es sencilla: un caballo casi empuja un kilo. Cuenta con culata de motos, “lo que le permite alcanzar un alto régimen de giro”. El chasis de fibra de carbono y su estudiada aerodinámica son otros de sus puntos fuertes. “Es uno de los dos mejores sport-prototipos que existen en la actualidad”, muy similar al del campeón europeo Simone Faggioli, indica Vilariño.
 “Para nosotros es una alegría confirmar la presencia de un piloto como Andrés Vilariño en la Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura”, asegura Javier Fránquiz, presidente del CD FuerteMotor. “Estamos trabajando para que sea la mejor edición de esta prueba y, sin duda, la presencia de un piloto como Andrés nos sitúa en el mapa europeo de la montaña”, concluye Fránquiz.
La IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura mantiene abierto el periodo de inscripción hasta el viernes 2 de octubre a las 20:00 h. En la web oficial, www.fuertemotor.es, pueden encontrar los documentos necesarios, entre ellos el relacionado al descuento con Naviera Armas y la oferta de hospedaje.
Esta cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Betancuria, SsangYong–Fránquiz Automoción, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Coca Cola, AutoServicio–Taller Víctor, Talleres Araya, Panadería–Pastelería Artesanal Rural, Taller Canarias Team, Tapicería Maxorata, Kiosko–Bar Las Naves, EsteticPark, Ambis, Rallyes, S.A. Eventos, Naviera Armas, Fránquiz Autocasión y la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil, Federación Canaria de Automovilismo, Federación de Automovilismo de Las Palmas y Tibiabin.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario