lunes, 28 de septiembre de 2015

Climent y Vega salvan un difícil ‘Villa de Teror’ y se acercan un poco al título

Los de RallyDecalsShop.com fueron terceros en el Trofeo BP de Promoción, después de superar no pocas situaciones comprometidas.

Nelson Climent y Tino Vega siguen rellenando páginas de su libro 2015. La de este fin de semana quizá sea de las que más ha costado completar, pero no sólo para ellos, ya que el Rallye Villa de Teror -quinta cita del provincial de la especialidad- ha presentado las condiciones meteorológicas más adversas de toda la temporada.
“Hemos salvado un rallye que desde por la mañana nos mostró que era un reto para todos”, apunta el joven piloto de RallyDecalsShop.com, AutoEscuela La Candelaria, Pizzería La Casa del Duende, Apri Universal, Talleres Suso Sport, Restaurante Dedo de Dios, Gumidafe, RXC Rotulaciones y Mendoza Peluqueros. “El primer tramo era un desafío, ya que la niebla y el asfalto resbaladizo se unían para ponérnoslo más difícil”, algo que sufrieron pasado el ecuador de esa primera especial. “Hicimos un trompo en una zona rápida y perdimos más de medio minuto”, una loza difícil de salvar ante un panorama poco esperanzador, y es que el sol no apareció en todo el día.
“Seguimos intentándolo, pero tampoco acertábamos con la monta de neumáticos”, por lo que los segundos caían lentamente. A pesar de todo Nelson Climent y Tino Vega no perdían la tercera plaza en el Trofeo BP de Promoción, una renta de puntos que, de confirmarla con la llegada al podio final, era un paso más que interesante para acercarse al título. Pero en un rallye de este tipo, con unas condiciones que no permitían ni un error a lo largo de todo el trazado, todavía quedaban más sorpresas.
“Nada más empezar el penúltimo tramo nos fuimos rectos en una frenada –posiblemente sucia- y nos apoyamos en un talud”, un lance, que unido a la nula visibilidad, les hizo dejarse un buen puñado de segundos. “Por fortuna no pinchamos en ese instante”, gracias a lo cual pudieron llegar a la meta sumando unos puntos vitales.
“Se puede decir que hemos salvado esta papeleta, aunque como piloto ha sido uno de los rallyes más difíciles que he disputado; por lo que nos ha pasado, por sensaciones…”, comentaba el de RallyDecalsShop.com al llegar al último control horario. Más fríamente, “y con los números en la mano, hemos dado un paso para conseguir nuestro objetivo”, y es que algo positivo debía tener este ‘Villa de Teror’, cuyos tramos cronometrados escondían trampas en cada metro del recorrido.
Climent y Vega barajan ahora sus próximas actuaciones, y es que el Promoción y el Autonómico se definen en el horizonte más cercano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario