lunes, 28 de septiembre de 2015

Cristian Artiles en 1/8 TT GAS y Sergio Navarro en 1/10 TT, vencedores

La actividad del club RC Jaraquemada este mes de septiembre se ha resumido en una prueba para cada modalidad de tierra, tanto la de 1/8 TT GAS como la 1/10 TT de eléctricos. Cristian Artiles venció "descaramente" en la primera, toda vez que Sergio Navarro hacía lo propio -aunque con mayor oposición- en la segunda.

La vuelta del verano ha resultado ser todo un revulsivo para los diferentes campeonatos abiertos en el radiocontrol grancanario y la modalidad de tierra. Nuevos podio que abren las posibilidades de los campeonatos en vigor y que auguran un final de temporada apasionante.

En 1/8 TT GAS el pasado día 6 de septiembre se celebraba la segunda cita del Summer Series 1/8 TT GAS 2015, donde -esta vez sí- Cristian Artiles ponía los puntos sobre las íes y lograba una apabullante victoria. Le sacó dos segundos y medio en vuelta rápida al primer rival más fuerte, Joab Marrero (41.7 de Cristian por 44.2 de Joab), así como tres vueltas en la final de treinta minutos. Queda patente una vez más la brecha que actualmente existe entre Cristian Artiles y el resto de competidores canarios.

Sobre este escenario, sus rivales se limitaron a competir entre ellos por las restantes posiciones, con la grata sorpresa del paso adelante en nivel de conducción de Pablo Pérez, quien con un estilo de conducción muy maduro ascendía hasta la segunda plaza final. Tras él, a escasos siete segundos, Leandro Navarro, quien volvía a ser uno de los pilotos más constantes de la parrilla. Ellos completaron el podio de la carrera.

Mención especial a la alta competitividad que mostraron sus compañeros de pista en el circuito de Narea (Telde), como fueron Alex Gabriele (cuarto), Moisés Díaz (quinto), Juan Francisco Montesdeoca (sexto), Antonio Sosa (séptimo), Cristo González (octavo), Joab Marrero (noveno), Saúl Marrero (décimo) o el propio Juan Javier Tejera (undécimo).

Joab Marrero, auténtica revelación del año, volvía a hacer maravillas con un equipo de lo más vetusto, pero que gracias a unas manos prodigiosas logra sacarle el 200% y situarse como uno de los hombre más rápidos. Sin embargo, varias paradas de motor y problemas diversos le apearon de una posición en el podio, aunque para sí queda el segundo mejor scratch del día.

1/10 TT Eléctricos.

En cada cita se suman nuevos pilotos, y es que la modalidad más pequeña de la tierra cuenta con interesantes alicientes, como la economía de participación o la prestación de estos pequeños bólidos.

El pasado día 20 de septiembre se disputaba la sexta carrera del año y con ella una nueva lucha por la victoria entre los tres o cuatro pilotos más rápidos de la modalidad.

Tras las clasificatorias previas, cuyo liderazgo fue a parar a manos de Sergio Navarro, se celebraban las tres finales de 5' que decidirían el podio. En la primera de las carreras, Sergio Navarro vencía por escasos dos segundos sobre un Leandro Romano rapidísimo con su nuevo Sworkz, mientras Luis Moreno era tercero. Alexis Díaz no pudo luchar aquí por el podio por una ligera avería.

La segunda de las finales fue de nuevo para Sergio Navarro, asegurándose así el triunfo final. Aquí Alexis Díaz no sufría ningún problema y se situó segundo, mientras Daniel Mosquera era tercero. Leandro Romano, muy rápido durante todo el día, comenzaba a sufrir problemas de electrónica y se apeaba de toda posibilidad.

La tercera y última final fue merecidamente para Joab Marrero, pues este como en 1/8 TT GAS, dispone de un equipo muy modesto, pero lograr sacarle la quinta esencia. Segunda posición para Sergio Navarro y tercera para Alexis Díaz.

Por tanto, el podio final quedó establecido con Sergio Navarro como vencedor, Joab Marrero segundo y Alexis Díaz tercero. El campeonato está muy interesante, pues el liderato de Alexis Díaz (635 puntos) está siendo puesto en entredicho por Sergio Navarro (560 puntos), erigiéndose ambos como claros y únicos favoritos al título. Por otra parte, Leandro Romano y Paul Santiago mantienen una interesantísima lucha por la tercera plaza, estando ambos separados por tan sólo 1 punto (376 por 375 puntos, respectivamente).

La actividad del Club RC Jaraquemada pasa por el próximo 18 de octubre, con la III Summer Series 1/8 TT GAS 2015.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario