lunes, 28 de septiembre de 2015

Dura experiencia para Enma Falcón-Víctor Pérez en Llanes

Supieron sufrir y superar muchas adversidades para llegar a meta 

El pasado fin de semana se celebró la 39ª edición del Rally Villa de Llanes, octava prueba del CERA y segunda en la nueva etapa para la joven piloto canaria Emma Falcón y su copiloto Víctor Pérez a los mandos de una de las unidades de Fiesta R2 de RMC.
Tras su reaparición en el “Princesa de Asturias”, Emma, se presentaba en Llanes con la intención de subir un escalón más en la recuperación de su estado de forma en cuanto al nivel de conducción y seguir acumulando kilómetros y experiencias.
Si en Oviedo, la piloto de Pluscar, Disa y Platino, no llegó a encontrarse cómoda por su larga temporada sin subirse al puesto de conducción, en esta ocasión, fueron un cúmulo de incidencias negativas las que no le permitieron brillar como a todo el equipo le hubiera gustado. Nada más afrontar el mítico tramo de Nueva-Labra la con que se iniciaba la primera sección del rally, el Fiesta comenzó a deslizar más de la cuenta hasta confirmar poco más adelante que se trataba de un pinchazo, y dado que se habían cubierto más del 70% del tramo, los pilotos decidieron continuar hasta la meta con la consiguiente pérdida de más de tres minutos y la necesidad de afrontar el siguiente tramo, La Tornería, con mucha precaución al no disponer de más ruedas de recambio. Repetición de los mismos tramos y en esta ocasión es el varillaje de envío del cambio el que se rompe, dejando el vehículo en tercera velocidad y nuevo “palo” para la moral de Emma que no puede hacer un solo tramo sin incidencias.
Ya durante la tarde, se reproduce e intensifica el fallo de motor que les persiguió en el anterior rally, que aún con gran esfuerzo realizado por los mecánicos de RMC, no pudo ser solucionado. Inyectores, cuerpo de mariposa y software de gasolina fueron cambiados sin que se produjera la respuesta esperada.
Emma no estaba nada contenta con el resultado: “Estoy bastante frustrada porque entre una cosa y otra, no hemos podido hacer sino una sola especial sin incidencias, y esto no te permite concentrarte, aparte de irte minando la moral tramo a tramo. En todo caso hemos podido llevar el coche a meta que era el objetivo prioritario del equipo, aunque no el mío. Ahora, tras la suspensión del Rally de Cantabria habrá que cambiar nuestra planificación para seguir activa hasta el final del campeonato en Madrid.”
Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, la disculpaba. “Entiendo su estado de impotencia ya que así es muy difícil correr. El coche en ningún momento ha estado al nivel esperado y al menos nos ha servido para reciclarse con el sistema de notas y hacer kilómetros, pero no lo vamos a volver a utilizar. Veré lo que se me ocurre para las próximas semanas. Probablemente sustituyamos Santander por el Isla de Tenerife con uno de mis coches y buscaremos otra alternativa para Madrid.
Este programa se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de grandes marcas como son Pluscar, Disa y Platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario