sábado, 26 de septiembre de 2015

El Herbalife Gran Canaria cede ante el poderío de Valencia Basket (86-70)

El conjunto claretiano arrancó mal, supo reponerse y compitió durante gran parte del choque, a pesar de caer finalmente por 16.

Después de que Bilbao Basket derrotara sobre la bocina a Río Natura Monbús Obradoiro, Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket se daban cita en la segunda final del I Torneo Fundación CiD en el Coliseum de Burgos.
Los de Pedro Martínez, antiguo entrenador claretiano, salieron en tromba. Exhibiendo un poderío defensivo notable y piernas suficientes para correr en transición, el conjunto taronja logró un parcial de 11-2 de inicio que se elevó hasta ser 18-4. La escuadra amarilla consiguió entrar poco a poco en ritmo de juego, con Xavi Rabaseda destacando en la puntuación (cinco puntos) y Albert Oliver dando otro aire desde el banquillo. Él asistió a Alen Omic, que debutaba, para que el esloveno anotara la última canasta del cuarto (25-13).
En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria recuperó sensaciones en la defensa y en el tiro. Los de Aíto García Reneses ahogaron a Valencia Basket con una presión a toda la pista, y lograron hacer efectiva esta estrategia anotando desde más allá de 6,75. Eulis Báez fue protagonista con dos triples y aportando una energía necesaria a sus compañeros. También logró contagiar esa fuerza Sitapha Savané, que con una meritoria canasta recortaba las distancias hasta únicamente dos puntos con un parcial de 9-19. Tras llegar a estar a un solo punto con dos triples de Kyle Kuric, los valencianos enfilaron el túnel de vestuarios tres arriba (42-39).
Un triple de Eulis Báez tras la reanudación igualaba la contienda. Sin embargo, Valencia Basket se apoyó en un descomunal Justin Hamilton, que con diez puntos lideró un parcial de 10-2. El americano demostró que puede anotar desde fuera, que puede poner la bola en el suelo y que se maneja a las mil maravillas en la pintura. Pangos convirtió cinco puntos seguidos para mantener a Herbalife Gran Canaria dando guerra; empero Valencia Basket seguía marcando distancias, tan solo menguadas por dos tiros desde más allá de 6,75 de Sasu Salin (63-57).
Newley fue el autor de los primeros siete puntos del último cuarto para un equipo isleño que parecía que iba a optar al triunfo hasta el último minuto. Sin embargo, casi cuatro minutos sin anotar fue la perdición para un Herbalife Gran Canaria que encajó un parcial de 7-0 y dijo adiós a toda opción de victoria. Al final, el Valencia Basket tuvo tiempo de hacer mayor la ventaja, acabando con la más amplia de toda la tarde. El 86-70 final lleva al equipo amarillo a la final de consolación del I Torneo Fundación CiD, que tendrá lugar este domingo 27 de septiembre a las 16 horas contra el Río Natura Monbús Obradoiro.

Ficha técnica

86 – Valencia Basket: Van Rossom (8), Rafa Martínez (5), Lucic (9), Sikma (5), Dubljevic (16) -Quinteto Inicial- Stefansson (-), Sato (4), Vives (7), San Emeterio (11), Shurna (3), Hamilton (18).
70 – Herbalife Gran Canaria: Pangos (8), Kuric (6), Newley (10), Savané (2), Galdikas (2) -Quinteto Inicial- Oliver (2), Salin (6), Báez (14), Paulí (8), Rabaseda (7), Omic (5), Aguilar (-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario