martes, 22 de septiembre de 2015

El "Villa de Teror" es el siguiente reto para Julián Falcón e Israel Pereira



Después de las buenas sensaciones que transmitieron en el Rallye Ciudad de Telde, esperan seguir avanzando en Teror al volante de su Civic R3 .

            Julián Falcón e Israel Pereira dejaron atrás el Rallye Ciudad de Telde con un sabor extraño por culpa de su abandono. Pero su presencia en esa prueba demostró que marchan por el buen camino en su proceso, no sólo de adaptación al Honda Civic Type R R3, sino a la modalidad de rallyes. En el ‘Villa de Teror’ de este fin de semana vuelven a tener la oportunidad de seguir acumulando experiencia.

“Desde que finalizó nuestra participación en el rallye anterior deseábamos subirnos cuanto antes al coche”, y es que tanto Julián como Israel son conscientes de los pasos que han ido dando desde que forman equipo. “Este fin de semana conoceré un nuevo rallye y unos nuevos tramos”, un hándicap con el que parte en 2015 el piloto de Lubricantes Wolf, Cándido Machín Armas, Instaladora Quintana, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Nino Motor, Cariale, Bazar 3 hermanos, Mundo Fiesta y Carpintería de aluminio Aliorla. A pesar de ello, es una cosa que no le amedranta.

“Rallye a rallye vamos probando cosas porque el Honda Civic Type R R3 con el que competimos es nuevo para nosotros”, indica Julián Falcón que, como bien recuerda, “nos sirvió para estar más cerca de la cabeza en el Rallye Ciudad de Telde”. Acostumbrado a correr en la ‘soledad’ de una barqueta y siempre en sentido ascendente, encuentra en el ‘Villa de Teror’ todo lo contrario. “Si bien todos los rallyes son nuevos para mí, creo que el de este fin de semana se presenta como uno de los grandes retos del año”, y es que el dibujo de sus tramos cronometrados ofrece las condiciones necesarias para que los pilotos más técnicos salgan a relucir.

En relación al recorrido, el piloto del Equipo Wolf asegura que le gustan los tramos. “La zona de Los Castillos la conozco mejor y me gusta bastante; la especial de ‘Caminito’ también, hay que echarle mucho valor, así como el largo y decisivo de Aríñez”, puntualiza el piloto grancanario.

Esta quinta cita del provincial distribuye así su recorrido: ‘Aríñez-Teror’ (13,76 km a las 9:35 h, 13:05 h y 16:25 h), ‘Zumacal-Los Castillos’ (7,52 km a las 10:10 h, 13:40 h y 17:00 h) y ‘Caminito de Teror’ (7,76 km a las 10:55 h y 14:25 h). A la postre, los participantes disputarán un total de 79,36 kilómetros contra el reloj.


No hay comentarios:

Publicar un comentario