martes, 22 de septiembre de 2015

Emocionante final del título de velocidad del CCVMotoBoxes2015

El CCV MotoBoxes 2015 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” ha cerrado la temporada 2015 en la especialidad de velocidad coronando a los campones en las diferentes categorías:
Miguel Ángel Santana (Stock Extreme), Teo Kursón (Supersport), Nichlas Palmer (Pit Motard Master), Abel Guerra (Pit Motard 2), Giovanni Perera (Scooters), Manuel Trujillo (Open Noveles Stock Extreme) y Luis Rodriguez (Open Noveles Supersport).

En las carreras celebradas en la jornada de ayer en el circuito de Maspalomas correspondientes a la cuarta y última cita de velocidad del CCVMotoBoxes 2015, los pilotos de la categoría noveles corrieron nuevamente junto al resto de pilotos de las categorías de Stock Extreme y Supersport confirmando así la evolución de estos pilotos a lo largo del campeonato.
A primera hora de la mañana comenzaban los entrenamientos con puntualidad obteniendo la pole David Santos seguido de Jeremy Bernet a sólo cinco décimas a pesar de correr con una Supersport. En Pit Motard / Scooters era Giovani Perera quién obtenía la pole por delante de Jeremay Trujillo.
En la categoría de Stock Extreme todo estaba todo por decidir de cara al campeonato entre Miguel Ángel Santana y David Santos los cuales llegaban a esta cita con 125 puntos cada uno mientras que en la categoría de Supersport Teo Kursón corría sin presión al saberse ya ganador del campeonato. 
David Santos daba muestras, consiguiendo la pole, que no quería dejar escapar la oportunidad de hacerse con el campeonato.
Comenzaba la primera manga de forma muy accidentada, produciéndose una caída de los pilotos Jose Luis Perera y Rommel Fernández en las primeras curvas de la vuelta inicial. Jose Luis Perera continuaba pero tenía que retirarse en la segunda vuelta. 
Desde la salida, David Santos se ponía en cabeza seguido muy de cerca por Jeremy Bernet haciendo unas dos primeras vueltas muy rápidas. Al comienzo de la tercera vuelta, en la primera curva del circuito, Jeremy perdía el control de su moto y al caer arrastraba consigo a David Santos. Ambos pilotos no pudieron volver a incorporarse a la carrera perdiendo as&iac ute; David Santos la posibilidad de optar al triunfo en el campeonato.
Miguel Ángel Santana pasaba a encabezar la manga y conseguía anotarse el triunfo en la primera manga. 
En la segunda manga salía muy fuerte Luis Javier Fernández, con su BMW S1000RR, poniéndose en cabeza por delante de Miguel Ángel Santana y manteniendo ambos una interesante lucha cediendo finalmente Luis Javier a falta de cuatro vueltas del final. Miguel Ángel Santana cerraba así con dos victorias la última cita del año de velocidad y se anotaba el liderato del campeonato. 
En la categoría de Supersport, Teo Kursón ganaba ambas mangas de su categoría afianzado con estas victorias su triunfo en el campeonato.
En cuanto a las categorías de Noveles, Daniel Ramos g anaba ambas mangas de la carrera en la categoría Fórmul a Extreme logrando además unos meritorios 4º y 5º puesto en la general en las respectivas mangas y consiguiendo auparse al segundo puesto del campeonato a un sólo punto de Manuel Trujillo, que finalmente se alzaría con el triunfo en el campeonato.
En Supersport Noveles la pimera manga se la anotaba Antonio Dorta por delante de Luis Rodríguez. La segunda manga se la anotaría Rommel Fernández (que había sido uno de los afectados por la caída en la primera carerra) por delante de Luis Rodríguez, que con los dos segundos puestos conseguidos se hacía con el título de la categoría en el campeonato.
En la catgoría de Scooters se imponía en la primera manga con claridad Giovani Perera por delante de Jeremay Trujillo. En la segunda carrera era el jovencísimo Jeremay Trujillo el que se ponía por d elante desde el inicio, posición que no abandonaría hasta el final manteniendo los constantes ataques de Giovani Perera.
En la categoría Pit Master estaba en juego el campeonato en esta cita y prueba de ello fue el excelente espectáculo que nos brindaron Jose Antonio Hernández y Nichlas Palmer en una carrera muy disputada entre ambos llevándose el primer asalto Jose Antonio Hernández y dejando para la última manga toda la emoción. En la segunda manga se mantuvo la emoción con una pugna extraordinaria entre ambos decantándose finalmente el triunfo a favor de Nichlas Palmer debido a un desvanecimiento mecánico en la moto de Jose Antonio Hernández que privó al público de disfrutar de esta lucha hasta el final.
En la categoría de Pit Motard 2 se llevaba la victoria en ambas mangas Giovanni García.
La jornada se desarrolló de manera muy fluida cumpl iendo los horarios con puntualidad confirmando la mejoría en la organización del campeonato consiguiendo que el desarrollo de las carreras sea más dinámico.
El CCV MotoBoxes 2015 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” pondrá fin a la temporada con la segunda prueba de la especialidad de Resistencia que tendrá lugar el 22 de Noviembre en el Circuito de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario