lunes, 28 de septiembre de 2015

Estela Royo y Nevena Markovic, MVP de la Jornada 1‏

No hay mejor manera para comenzar una competición que venciendo en la primera jornada. El equipo sigue en proceso de crecimiento y una victoria siempre es el estimulo suficiente para crecer en la buena dirección, aún con notables bajas en el esquema previsto.
Pero la victoria grupal se entiende mejor en el contexto de que dos jugadoras amarillas consiguieron el MVP de la primera jornada. Estela Royo y Nevena Markovic lograron ser designadas mejores jugadoras de la semana gracias a los 27 de valoración que consiguieron después de firmar una excepcional actuación en Euskadi.
Royo (Zaragoza, 1986) sigue la buena racha que le llevó a obtener el MVP en Madeira, y en los 40 minutos que estuvo en pista anotó 25 puntos, recogió 4 rebotes, dio 2 asistencias y tuvo tiempo de recuperar 2 balones. Pero lo que más llama la atención de la tremenda exhibición fueron sus porcentajes. 5/5 en T2, 3/3 en T3 y 6/9 en TL, unos números de ensueño que valen 27 de valoración y un merecidísimo premio
Markovic (Serbia, 1993) ha aterrizado en el profesionalismo con muy buen pie. Su actuación en Madeira ya fue prometedora y en Azpeitia solo ha hecho que confirmar las buenas sensaciones. También con 40 minutos en la pista, Markovic firmó 15 puntos con 5/6 en T2, y añadió 15 rebotes a su doble-doble. Todo ello para llegar también a los 27 de valoración, y recibir su primer galardón como profesional.

EMILY EVERS, MEJOR PIVOT DE LA JORNADA 1
Más allá de la valoración, el SPAR Gran Canaria ha logrado actuaciones meritorias para incorporar a tres jugadoras en el quinteto ideal de la primera jornada. Además de las dos mencionadas anteriormente (Markovic y Royo), la pívot norteamericana Emily Evers ha sido declarada la mejor pivot de la jornada inaugural.
La de Grand Forks aprovechó sus 35 minutos con 10 puntos…y ¡17 rebotes! Su capacidad en el tiro libre, donde anotó los seis que tiró, demuestra que puede ser una de las “center” revelación de la temporada. De momento, ya ha sido incluida entre las mejores por meritos propios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario