jueves, 24 de septiembre de 2015

Excelente triunfo de la U.D.Las Palmas ante el Sevilla (2-0)

El equipo amarillo consigue su primera victoria de la temporada en Primera División tras derrotar a un Sevilla que sale tocado del Estadio de Gran Canaria. Un gol de Roque tras pase de Araujo y un cabezazo inapelable de Alcaraz, doblegan la resistencia del actual campeón de la Europa League, que se mostró impotente ante el buen juego de la UD Las Palmas. Triunfo para la historia.

Dos equipos muy necesitados de puntos, pero con distinta exigencia, saltaban al terreno de juego del Estadio de Gran Canaria muy responsabilizados. Conscientes de la importancia del partido que esta se disputaba en el Estadio de Gran Canaria.
Paco Herrera apostó por la vuelta de Javi Varas a la titularidad y dio la alternativa a Wakaso en el once inicial intentando dotar de más garra y agresividad a la línea medular. El partido comenzó loco, un toma y aca constate y los amarillos saltaron al campo sin ningún tipo de complejo. Emery reservó a Vitolo en el banquillo dando la titularidad a Khron Dehli.
Demasiado pronto le mostraron la cartulina amarilla a Wakaso. Algo que condicionaba su actuación en el partido. Las Palmas, mientras, se dedicaba a acaparar la posesión del balón. Immobile tuvo la primera para el Sevilla en el minuto 11 pero su disparo desde dentro del área salió demasiado alto. Se llegó al cuarto de hora de juego con un toma y daca constante, sin ningún dominador claro. Un choque muy parejo ante el campeón de la Europa League.
Jonathan Viera intentaba constantemente establecer conexión con el 'Chino' Araujo en las inmediaciones del área andauza. En una contra, el delantero de la Feria cedió a Araujo, que lanzó demasiado cruzado el esfércico. Partido de poder a poder que se encargó de desequilibrar Roque Mesa, tras un servicio de Araujo, con un lanzamiento ajustado al poste al que no pudo llegar el guardameta sevillista. El teldense abría la lata en un momento clave del encuentro.
Lejos de venirse atrás a conservar la ventaja, Las Palmas siguió atacando. Crecido, el equipo buscaba con ahínco la portería rival ante una grada entregada con la causa. Con un marcador alentador pero corto (1-0) los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios.
La segunda parte comenzó con un ritmo muy intenso. El Sevilla buscando la igualada, con la entrada de Gameiro y la UD intentando marcar el gol que diera la puntilla al gigante sevillista. Viera casi se la cuela al portero, que desvió a saque de esquina el toque envenenado del grancanario. Cualquier cosa podía pasar y la tensión hacía acto de aparición en el coliseo de Siete Palmas.
Aún con media hora por disputarse, todo un mundo, comenzaban a escucharse gritos de "sí se puede" en el Estadio de Gran Canaria. Fue cuando Emery se jugó la baza del ex amarillo Vitolo. Buscando un desatascador y el factor psicológico. Vitolo fue recibido con aplausos y vítores por la que fue su afición.
El Sevilla se fue hacia arriba en busca del empate y dejaba espacios atrás. Cada vez que Viera o Araujo se acercaban al área visitante se mascaba el peligro. A falta de 20 minutos el acoso andaluz a la meta de Javi Varas se hizo más intenso.
Paco Herrera refrescó el equipo dando entrada a Nabil El Zhar por Roque Mesa. Se entraba en el último cuarto de hora de partido con las espadas en todo lo alto. Entonces un centro mortal de Araujo lo remató con la testa de manera inapelable Alcaraz, rompiendo la red sevillana y poniendo un merecido (2-0) en el marcador. El éxtasis llegó a las gradas, pero aún quedaban minutos y el Sevilla quería vender cara su derrota. Javi Varas abortó el peligro.
Al final, triunfo más que merecido de la UD Las Palmas y dura derrota del Sevilla, que sale muy tocado de su visita al Estadio de Gran Canaria. Triunfo para la historia de la UD Las Palmas.

FICHA TÉCNICA: 
UD LAS PALMAS, 2: Javi Varas, David Simón, Pedro Bigas, Aythami, Alcaraz, Dani Castellano; Roque (EL Zhar, min. 73), Hernán, Wakaso; Jonathan Viera; Araujo (Vicente Gómez, 82). ENTRENADOR: Paco Herrera.
SEVILLA CF, 0: Rico; Coke, Kolo, Trémoulinas, Andreolli; Krychowiak, Iborra, Cristóforo, Khron-Dehli; Immoble (Gameiro, min. 53) y Llorente (Vitolo, min. 65).
ENTRENADOR: Unai Emery.
GOLES: 1-0, minuto 32 Roque. 2-0, min. 78, Alcaraz.
ÁRBITRO: Pedro del Cerro Grande (Madrileño). Amonestó a Wakaso, (m. 8), LLorente (m.19), Aythami, (44), Krhon Dehli, (67).
INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga BBVA, 5ª Jornada. Estadio de Gran Canaria, 19.733 espectadores. Los jugadores de la UD Las Palmas lucieron camisetas de ánimo a Javi Castellano y Ángel López, lesionados de larga duración



No hay comentarios:

Publicar un comentario