lunes, 28 de septiembre de 2015

Finalizó el Trofeo SAR Princesa de Asturias 2015 de cruceros

Canarias Explosivos, Butxaca, Alpispa 2 e Ikko han ganado las cuatro categorías en disputa este fin de semana en el Trofeo SAR Princesa de Asturias 2015 de la clase crucero.

El trofeo, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Federación Española de Vela, estrena denominación tras 25 años de llevar el título de Príncipe de Asturias, debido a la sucesión registrada en la jefatura del Estado.
La climatología ha permitido realizar las cuatro pruebas previstas en las clase ORC 1, 2 y 3 - que disputaban además la Copa de España-Zona de Canarias-, y las tres programadas para las otras clases.
El trimer del barco tinerfeño Canarias Explosivos, el regatista del RCNGC Javier Padrón, destaca el nivel de la regata. “Como todos los años el nivel es fuerte porque las tripulaciones que navegan en Canarias tienen muy buenos tripulantes y muy buenos patrones. Ha sido un fin de semana muy intenso con regatas muy igualadas. Todos los barcos han ido muy juntos, lo cual hace que las regatas sean mucho más divertidas que en niveles más flojos”.
El presidente del RCNGC, Óscar Bergasa, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier Fernández, el jefe del Estado Mayor de la Zona Marítima, coronel Enrique Montesinos, el jefe del Arsenal, Juan González-Alle, el comodoro del club, Juan José Armario, y la vocal de la Junta Directiva Lorena Quintana participaron en la entrega de trofeos celebrada en la tarde de este domingo en el club.
Bergasa subrayó que la regata había sido muy disputada y felicitó a los ganadores y a todos los participantes, pues gracias a ellos es posible la celebración del trofeo.
La jornada de este domingo, segunda y última, se caracterizó por un viento del noreste, un poco más intenso que el sábado –sobre 10 nudos- y la misma ola corta y poco habitual en este campo de regatas del día anterior.
El pódium de la clase ORC 1 y 2 lo componen Canarias Explosivos (RCNT), con 6 puntos; Hauraki (RCNGC), con 8; y Felipeva VI (RCNGC), con 13. Los armadores son por este orden Luciano Pérez, Adolfo López y Felipe del Rosario.
Padrón - subcampeón este verano de la Copa del Rey en Palma en la clase J-80 – subrayó que tal vez la clave de la victoria del Canarias Explosivos en una regata tan reñida ha sido la compenetración de su tripulación. “Llevamos navegando juntos más de seis años y eso hace que nos conozcamos muy bien y que no tengamos ni que hablar, que baste con una mirada, son esos metritos que van sumando y que al final son importantes para llevarte una victoria”.
Butxaca, de Joaquín Blanco, se hace con el triunfo en la clase ORC 3; segundo queda el Chance V, de Ricardo Seco; y tercero Jilorio, de Laureano Romero, al que una rotura en la primera jornada dejó sin opciones.
En ORC Crucero el oro es para Alpispa 2, de Francisco Olivares, quien señaló tras la entrega de trofeos que la regata había sido muy divertida. Olivares achaca su triunfo a los dos años que llevan “de rodaje, a la estrategia, al estar muy atentos a los roles de viento que ha habido, a ser constante y a no cometer errores”.
En esta clase el segundo puesto ha sido para Duende de Eduardo olmos que se ha tomado la revancha este domingo ganando la única manga del día tras la rotura que sufrió el sábado. La tercera plaza es para Cantamañana de Matías Hernández.
En la clase ORC Promoción el oro es para Ikko de Manuel Ortiz, la plata para Coli de Roberto García y el bronce para Mimawy de Micky Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario