jueves, 24 de septiembre de 2015

La plantilla de la UD Las Palmas se suma a la lucha contra el cáncer infantil

La primera plantilla y cuerpo técnico de la UD Las Palmas apoyó este jueves a la 'Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente', antes del entrenamiento en Barranco Seco, mostrando así su solidaridad absoluta en la lucha contra el cáncer infantil.
  
La primera plantilla y el cuerpo técnico de la UD Las Palmas mostró su apoyo este jueves a la 'Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente', antes del entrenamiento en Barranco Seco y después de su victoria (2-0) ante el Sevilla, mostrando así su solidaridad absoluta en la lucha contra el cáncer infantil, una lacra contra la que combatir.
Pequeño Valiente es una asociación creada en el año dos mil seis por un grupo de padres afectados que decidieron aunar fuerzas para luchar y solventar las carencias con las que se encontraban durante el proceso de hospitalización de su hijo.  La finalidad de esta Asociación es mejorar la calidad de vida de los niños y las familias que pasan por esta situación, y aprovechan la ocasión para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos y a las entidades públicas y privadas para participar en esta campaña de sensibilización contra el cáncer infantil bajo el lema: "¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!".
Pequeño Valiente desarrolla esta iniciativa junto con Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI). El objetivo es que todos los edificios públicos, privados, colegios, casas y monumentos enciendan sus fachadas con luz dorada durante todo el mes de septiembre o en su defecto, el día dieciocho para realizar un encendido conjunto. En caso de no disponer de encendido eléctrico puede poner un lazo dorada en la fachada, de este modo todos estaremos solidarizándonos y sensibilizándonos con el cáncer infantil.
Como recuerda esta entidad, la luz dorada es "el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente". Por el momento son más de cien los edificios relevantes, lugares emblemáticos y monumentos que se han sumado a la campaña en las principales ciudades de EEUU y Canadá, Europa, Australia y Asia.
El objetivo de esta iniciativa es "hacer brillar una luz sobre la primera causa de muerte de noventa mil niños cada año y se estima que unos doscientos cincuenta mil niños y adolescentes son diagnosticados de una de las dieciséis formas de cáncer infantil que son diferentes a los tumores de adultos. Varios tipos de cáncer infantil son ahora curables, "en los países en desarrollo tan sólo dos de cada diez menores sobreviven, como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario