miércoles, 23 de septiembre de 2015

La rampa de Tamaimo espera al equipo Digital Fone Competición

Félix Ramón García-Durán en Velocidad, y Carlos Jorge-Sergio Marrero en Regularidad Sport, no han querido perderse esta multitudinaria cita.

Es una de las pruebas más esperadas por los equipos y los aficionados. Es, al mismo tiempo, una de las mayores convocatorias del archipiélago en el ámbito deportivo. Con un centenar de inscritos y la presencia de miles de aficionados deseando que llegue el fin de semana, el equipo Digital Fone Competición no podía fallar. Acude con el Alfa Romeo 156 TS de Félix Ramón García-Durán y el Porsche 911 SC de Carlos Jorge-Sergio Marrero.
 “Aquí disputé mi primera carrera allá por el año 1974 y al volante de un SEAT 127”, recuerda Félix Ramón García-Durán. Cuatro décadas después, el piloto Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales regresa a Tamaimo conservando sus opciones matemáticas al título Interinsular de montaña de Tenerife. “Nuestra competencia está armada hasta los dientes y no va a ser fácil”, apunta el del Real Automóvil Club de Tenerife, que al mismo tiempo añade que lo va “a intentar. Debemos tratar de hacerlo bien para estar en los puestos altos y así mantener las posibilidades al título después de la rampa de Tamaimo”.
Por otro lado, el piloto de Digital Fone Competición no puede obviar lo especial que es correr en Tamaimo, independientemente de sus objetivos deportivos. “Es un tramo bonito, que me gusta y, sobre todo, le tengo un cariño especial”, por producirse ahí su debut hace ahora 41 años. “El apoyo de los miles de aficionados es brutal”, sin lugar a dudas, es una de esas pruebas “en las que subir compitiendo y bajar de retorno te produce una sensación muy especial”. Por tanto, en Tamaimo se unen todos los factores para disfrutar de una gran jornada de competición.
Compartiendo sensaciones sobre esta histórica subida se encuentran Carlos Jorge y Sergio Marrero. A los mandos del Porsche 911 SC con el que compiten en Regularidad Sport afrontan un mes intenso a partir de Tamaimo, y es que en octubre se define, con el Rallye Isla Tenerife y el Gran Canaria Historic Rallye, un autonómico de la especialidad que actualmente lideran. “Es cierto que competir en Tamaimo nos vendrá bien para tener rodaje y entrar en calor, pero nuestra participación aquí está clara, y es que nos encanta esta prueba”, asegura el piloto Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales. “Hay dos citas de montaña que me encantan, una es la del Mirador de Güímar y otra es la de Tamaimo”, dos pruebas ya habituales en el calendario del equipo. “Tamaimo me gusta por el ambiente y por la afición, por estas dos razones queremos estar”, añade el piloto del flamante Porsche 911 SC, a lo que suma “el calor de la gente. No hay una prueba en Canarias que se le parezca”. En lo deportivo augura una prueba interesante, ya que en la montaña “las diferencias están siendo mínimas”. Tamaimo se disputa sobre la carretera TF-454 con una distancia de 5.200 m y una pendiente media del 6,5%. Después de las verificaciones administrativas y técnicas que se desarrollarán en la jornada del próximo viernes, la competición está prevista que arranque en la jornada del sábado a las 10:00 h, con la manga de entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario