sábado, 26 de septiembre de 2015

La U.D. Las Palmas tuvo opciones en el Camp Nou (2-1)

El FC Barcelona se ha impuesto esta tarde en el Camp Nou a la UD Las Palmas por 2-1 ambos goles conseguidos por el delantero uruguayo Luis Suárez. Neymar, en la segunda parte, falló un penalti. Bueno el partido de los amarillos que gozaron de algunas ocasiones para marcar. Jonathan Viera puso la emoción anotando el 2-1 a tres minutos del final. Las Palmas tuvo opciones de empatar hasta el pitido final del colegiado.

El partido tuvo dos fases muy distintas. Hasta el minuto 8 el FC Barcelona fue lo que quiso Messi. Un equipo, el azulgrana, que tuvo mucha posesión de pelota, como sucede siempre en su estadio, y a la contra con Neymar y Luis Suñarez creaban peligro con su verticalidad. En una acción fortuita, el astro argentino Leo Messi recibió un golpe en la rodilla en una disputa con Pedro Bigas que obligó a Luis Enrique a realizar el primer cambio del partido.
La UD Las Palmas aguantó muy bien atrás con un orden defensivo que incomodó al Barcelona. El equipo de Luis Enrique recuperaba con rapidez la pelota y fue un acoso continuo al área de Javi Varas. A medida que pasaban los minutos el nerviosimo de la grada del Camp Nou se acrecentaba. Las Palmas se fue soltando en el partido y empezó a creer que se le podía hacer daño al todopoderoso FC Barcelona. Un disparo de Araujo, que paró Ter Stegen (min. 20), fue el primer tiro a portería de los grancanarios. Pero en una acción sencilla por la banda derecha (min. 25), Sergi Roberto puso un balón en la cabeza de Luis Suárez que batió a Javi Varas. 
El FC Barcelona siguió siendo el dueño del partido. Poco le duraba la pelota a los amarillo, que en una acción (min. 35) de Jonathan Viera estuvo cerca de empatar. El meta Ter Stegen envió a córner el chut del jugador canario. El Camp Nou aplaudió una gran contra de Roque, Araujo y Jonathan Viera que teminó con la pelota muy cerca de la escudra izquierda (min. 41). Al descanso se llegó con la mínima renta del Barça (gol del uruguayo Luis Suárez).
En la segunda parte el partido siguió igual. El FC Barcelona era dueño del balón y en su primera aproximación anotó el segundo tanto de la tarde (min. 54). Otra vez Luis Suárez, solo en el segundo palo, batió a Javi Varas. A renglón seguido Ter Stegen envitó el gol de Sergio Araujo con una gran parada (min. 56). El público del Barça pitó a Neymar en el minuto 65 tras fallar una pena máxima por manos dentro del área de Alcaraz.
El partido de volvió de ida y vuelta. La entrada de Valerón en sustición de Roque Mesa fue aplauida por el público catalán. David Simón estuvo a punto de acortar distancias, mientras que Neymar mandó a las nubes lo que pudo ser el tercer gol.
Jonathan Viera puso el miedo en el cuerpo al equipo azulgrana a tres minutos del final, con un lanzamiento que significó el (2-1) tras rebotar el balón en Piqué. Poco después el propio Viera tuvo el tanto del empate pero su disparo rozó el poste. Acoso hasta el final de los amarillos ante un Barcelona que acabó pidiendo la hora.
 
FICHA TÉCNICA: 
FC BARCELONA, 2: Ter Stegen, Sergi Roberto, Bartra, Piqué, Adriano (Gerard Gumbau, min. 83), Rakitic, Busquets, Mascherano, Messi (Munir, min. 9 (Sandro, min. 79), Luis Suárez y Neymar. Entrenador: Luis Enrique. Suplentes:Masip (ps), Dani Alves, Iniesta, Munir, Sandro, Mathieu, Gumbau.
UD LAS PALMAS, 1: Javi Varas, David Simón, Aythami Artiles, Alcaraz, Bigas, Dani Castellano, Hernán (Culio, min. 56), Wakaso, Roque (Valerón, min. 65), Jonathan Viera, Sergio Araujo (El Zhar, min 65). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), David García, Nauzet Alemán, Willian José, Culio, Valerón, El Zhar.
GOLES: 1-0, min. 25: Luis Suárez. 2-0, min. 54: Luis Suárez. 2-1, min. 87, Jonathan Viera.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulinas amarilla a Hernán, David Simón, Wakaso, Alcaraz, Mascherano.
INCIDENCIAS: 6ª Jornada Liga BBVA. Camp Nou.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario