lunes, 21 de septiembre de 2015

Luca Biliato: “Podré aprender y jugar en el puesto de líbero”

El jugador del CV 7 Islas Vecindario dice que “no vamos a sufrir más de la cuenta durante la temporada, pero nos vendría bien algún refuerzo más” 


Luca Biliato, jugador del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, considera que su conjunto va por buen camino en la actual pretemporada, aunque reconoce que “nos falta terminar de definir lo que tenemos que hacer cada jugador y organizarnos algo más”.
Según el receptor del equipo grancanario, “los dos partidos amistosos del pasado sábado ante el Playas del Médano nos han venido muy bien, porque nos faltaba tener ritmo de juego y enfrentarnos a un conjunto que nos diese ‘caña”.
Luca considera que “no vamos a sufrir más de la cuenta en Superliga, porque el equipo está formándose aún debemos pulir detalles que debemos hablar entre nosotros”.
Asimismo, asegura que “nos vendría bien algún refuerzo, sobre todo en el puesto de central, por si falla alguno, ya que solo tenemos dos”.
Tiempo de pruebas
Su técnico, Paco Sánchez Jover, probó con Luca el pasado sábado por la mañana, en el primero de los dos amistosos, como líbero, “una posición a la que no estoy acostumbrado a jugar para nada, pero Paco me lo propuso y le dije que no tuviese problema en contar conmigo, porque podré aprender y coger experiencia en ese puesto”.
En tal sentido, añadió que “seguimos probando, ya que estamos definiendo algunas posiciones, y por eso nos vienen bien este tipo de encuentros amistosos. Aún no hay nada concreto, porque también Ruimán Artiles y Miguel Chao han probado a jugar de líberos”.
El jugador se congratuló de que “estemos cogiendo ritmo de competición con estos amistosos. Algunos jugamos nueve sets entre la mañana y la
tarde, y se notó el cansancio acumulado por la carga de trabajo de los entrenamientos más estos dos amistosos, pero en Superliga los encuentros son iguales o más luchados que estos, y debemos tener mucha resistencia”.
Finalmente, sobre los nuevos jugadores “dijo que han hecho su trabajo, y aunque a Javi Sánchez (el colocador) le falta acoplarse más con el resto, el equipo se va formando poco a poco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario