martes, 29 de septiembre de 2015

Rabaseda y Pangos hablan de la preparación para la Supercopa Endesa

Tras volver de Burgos y disputar el último torneo de pretemporada, el Herbalife Gran Canaria arranca con la preparación de la Supercopa Endesa.

Declaraciones de Xavi Rabaseda
“Han sido buenos tests para nosotros a nivel de equipo, está claro que nos falta un poquito aún. Nos hemos ido incorporando a poco a poco. Nos falta un poco de conjunción. Sobre todo en el juego interior vamos un poco más retrasados porque Aguilar ha llegado hace pocos días, Omic solo una semana,… Tenemos tres días de entrenamiento para poner las piezas del puzle correctamente para poder competir en la Supercopa.”
“Para nosotros llega pronto, lo ideal era que todo el equipo estuviera desde el inicio. No hemos tenido esa suerte y ahora nos toca correr un poco más para estar a punto.”
“Para todos es especial jugar la Supercopa con el Granca, da igual el rival. Para ganar la competición hay que ganar dos partidos en dos días y ese es el objetivo.”
“Siempre que se va a un torneo es para ganar pero también para aprender. Estamos en una fase de aprendizaje, somos muchos jugadores nuevos. Nos llega un poco pronto pero lo daremos todo para poder ganar.”
“Se tiene que trabajar mucho para ver resultados y nunca es tan fácil. No tenemos un objetivo en concreto así que en navidades no podremos decir ‘qué temporadón ha hecho el Gran Canaria’. Hay que ser pacientes, trabajar día a día y a partir de ahí veremos dónde nos merecemos estar.”
Declaraciones de Kevin Pangos
“Estoy aprendiendo mucho cada día. Aíto y los ayudantes son geniales y estoy intentando aprender todo lo posible, también de mis compañeros.”
“Los equipos cada vez son más fuertes en pretemporada y eso es lo que necesitas para mejorar, para tener partidos difíciles más allá de los resultados.”
“Mi objetivo este año es mejorar en defensa, y en todos los sentidos. Quiero ser capaz de defender a mi hombre y de ayudar al equipo desde los robos y desde la intensidad defensiva. Los estilos de juego son diferentes, es difícil comparar. Aquí se juega un baloncesto muy físico,  los equipos tienen sistemas ofensivos muy complejos que son difíciles de defender, pero estoy acostumbrándome poco a poco.”
“Sé que el Barça es un equipo muy talentoso, un gran equipo. Todavía no sabemos cosas específicas pero los entrenadores se encargarán durante la semana de enseñarnos lo que necesitemos para que el viernes estemos listos.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario