lunes, 28 de septiembre de 2015

SANDRO GONZALEZ TAVIO FUERA DEL PODIUM FINAL DE LA “KARTNARIAS CUP”

El piloto de la categoría DD2 completó su temporada sobre el Gran Karting Club de Lanzarote

Todo parecía que la tercera y última cita del joven piloto Sandro González Tavío dentro del certamen social denominado “Kartnarias Cup” iba a ser muy exigente en pos de mantener la segunda plaza provisional que ostentaba en su categoría DD2 una vez cumplida la segunda cita. Pero las cosas terminaban por complicarse más de lo previsto con su reciente participación sobre el Gran Karting Club de Lanzarote y evento que además lo cerraba por la presente temporada.
“Este fin de semana nos ha costado estar en el ritmo de cabeza. Tras un duro trabajo en el chasis el viernes por la tarde para prepararlo para la carrera llegamos al sábado con muchas ganas e ilusión de poder hacer un buen papel y acabar entre los tres primeros del campeonato”, nos comentaba un resignado Sandro en su tercera competición.
Después de realizadas las sesiones libres y aplicados los reglajes pertinentes todo quedaba listo para afrontar la definitiva sesión cronometrada y en ella buscar la mejor posición en la parrilla de salida. En esta ocasión marcaba el 48.793 y con mínimos márgenes de separación con sus más directos rivales, “nos posicionamos sextos, y de mi plaza a la tercera estábamos en milésimas de diferencias con lo cual sabíamos que íbamos a tener lucha”.
Consciente de sus posibilidades para la primera carrera, la situación pronto se empieza a torcer “en la preparrilla un piloto que partía por delante de mí no salió por problemas técnicos y en la vuelta de formación, ocupé su lugar, por lo que en dirección de carrera decidieron penalizarme 5 segundos”. Se inicia la sesión manteniendo una dura competencia con intercambio de lugares en las siguientes vueltas y situación que culmina con él en la cuarta plaza al pasar bajo la bandera a cuadros “pero con la aplicación de la penalización nos relegaron a la quinta posición. Además y a pesar de tener problemas con los neumáticos traseros en las vueltas iniciales poco a poco pude coger un óptimo ritmo”.
Manteniendo aún su segunda plaza provisional en la tabla clasificatoria de la DD2, se arranca la segunda carrera con mucho por hacer para confirmarla, y no iba a ser su dia. “partíamos cuartos de nuevo y en la salida tuve problemas con el motor perdiendo diversas posiciones, al llegar a la primera curva en grupo me encontré a un piloto en medio de la pista y al no poder esquivarlo le di un golpe, partiendo la varilla de dirección de mi kart y abandonando esa manga con lo cual no pude sumar puntos y por extensión perder el subcampeonato, concluyendo cuarto a 10 puntos del tercero”.
A modo de resumen tanto de esta tercera cita como del deportivo 2015 en sí nos señalaba que “una pena el mínimo resultado logrado aquí ya que nos la habíamos preparado muy bien y me encontraba muy cómodo con el chasis y físicamente, también. Las carreras son así y hay que aprender de los errores, y en conjunto ha sido una temporada muy buena”. Mirando un poco más allá indicaba que “seguro que el próximo año será mejor”.
Con tiempo para acordarse de quienes han estado a su lado, “agradecer la entrega de mis padres para que siga disfrutando de este deporte. También para José Luis Chicharro por su labor y ayuda así como al Chicharro Team (CH-T) y a todos mis patrocinadores: Cafeterías Rubi, Autos Toni, FV Video y Karting Club de Gran Canaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario