martes, 22 de septiembre de 2015

U. EMERY: "NECESITAMOS RESULTADOS, DAR UN PASO AL FRENTE"

El técnico confía en cambiar la tendencia de resultados, porque "tenemos argumentos" y "un grupo fuerte que ha vivido situaciones como ésta"
 
Unai Emery valoró en sala de prensa el momento del equipo, horas antes de partir hacia Las Palmas para enfrentar este miércoles a la Unión Deportiva. Los resultados no son los esperados y es un momento complicado, pero el técnico vasco mostró su confianza en revertir la situación, porque este equipo ya ha pasado por situaciones similares.
“Estamos ocupados en ser proactivos, en analizar los partidos que hemos jugado y buscar nuestra parte competitiva que nos haga mejorar en busca del rendimiento y la identidad y sello del equipo. Después de una derrota en casa el equipo está responsabilizado y con ganas de levantarse… No hay tiempo para mirar atrás, tenemos que analizar ser lo más competitivo, tenemos argumentos, tenemos jugadores que no han participado que están con ganas. Es verdad que la clasificación ahora mismo es para no mirarla, pero hay que saber dónde estamos, pero es un grupo fuerte, que ha vivido situaciones como ésta y tiene madurez. Independientemente de las lesiones que podamos tener, tenemos mimbres, tenemos ganas… Tenemos capacidad de respuesta. Mañana va a ser un partido muy difícil, contra un equipo que tampoco se ha estrenado, que juega con el plus de jugar en casa. Tenemos que tener todo nuestro brillo”.
 
Emery es consciete de que son muchos los jugadores que han llegado y que a algunos fichajes todavía les falta para estar al nivel que él deseo, algo que se toma como un reto, porque “nuestra tarea es sacarle rendimiento a estos jugadores. Y esa es nuestra tarea. Yo estoy ilusionado, y la ilusión no me la rompe tener dos puntos. Ahora bien, necesitamos resultados. Y si algo me duele en nuestro estadio no poder, con esa ilusión, no ofrecer una victoria. Necesitamos resultados, sin resultados faltan patas para la mesa… Necesitamos dar un paso al frente, pero no en teoría, sino en la práctica”.
 
Un proceso ya vivido
 
En este sentido, Unai aseguró que “este proceso lo he vivido en el Sevilla. La reconstrucción constante, con unos resultados por medios, con jugadores que se van siendo muy importantes y de otros que llegan para que quieren ser importantes. No quiero mirar atrás ni a los lados, quiero de este equipo sacarle el mejor rendimiento. Falta Tremoulinas y está Escudero lesionado, Konoplyanka la adaptación, está con muchas ganas, pero le falta adaptarse al juego que queremos, a la agresividad que nosotros queremos. Y luego además, si no tenemos a Kakuta, pues es otro zurdo que no tenemos. En algunas situaciones del terreno de juego nos falta poder tenerlos para que podamos mantener la capacidad competitiva”.
 
Sobre la convocatoria para Las Palmas, indicó que “viajamos los 20 en condiciones de poder jugar, pero con algunas dudas que las iremos disipando con expectativas positivas. Hoy no ha entrenado Tremoulinas con el grupo, pero ha hecho un trabajo aparte. El doctor y él tienen expectativas optimistas para poder jugar. Tenemos a Luismi con molestia en el tobillo, pero creemos que con un día más estará en condiciones. Viaja también Mariano, que tuvo calambre, pero no hay lesión y hoy no ha entrenado para que recupere. Y Vitolo, que también viaja con la expectativa de que mañana esté en condiciones de poder ayudar y estar con el equipo”.

Cambios en el once 
 
Asimismo, sobre el once y si introducirá cambios con respecto al choque del domingo, Emery aseguró que “hay dos maneras de entender las rotaciones. Mañana tenemos que poner el mejor equipo en el terreno de juego. En ese mejor equipo hay jugadores que el domingo hicieron un gran esfuerzo. Entonces, hay gente detrás que está entrenando y preparándose. Y yo confió y creo en ellos. Jugadores que estuvieron el domingo mañana no van a poder rendir al cien por cien, y ésa es la razón. El once que mañana busquemos es un once en la necesidad de rendimiento y en la búsqueda de la parte competitiva máxima y cómo lo encontramos. Encontrar cómo el equipo es mejor ante un rival determinado”.
 
Finalmente, afirmó que “tengo plena confianza en nuestros preparadores físicos y en nuestro cuerpo médico. Las lesiones de Escudero no son nada musculares, la de Ever la última igual, la de Beto tampoco. Tenemos la de Rami y Carriço. La de Carriço que él cuando vuelve, vuelve de una lesión y todavía no tiene toda la fortaleza en sus músculos para aguantarlo y se lesionó en un tiro a puerta. Y la lesión de Rami es en una acción de entrenamiento de juego en la que hace acciones de más por las ganas que tiene”. 
 
20 JUGADORES PARA VIAJAR A LAS PALMAS, CON LA INCLUSIÓN DE TREMOULINAS
 
También son novedad Cristóforo y Juan Muñoz
Unai Emery ha ofrecido la lista de los 20 jugadores que se desplazarán esta tarde a Las Palmas, por lo que dos de ellos se quedarán fuera de la convocatoria definitiva. Obviamente no está en ella Banega, lesionado tras el choque ante el Celta de Vigo, pero sí Andreolli, Mariano y Vitolo, que acabaron dicho encuentro con molestias. Además, el técnico vasco ha incluido en la expedición a Cristóforo y al canterano Juan Muñoz.

La lista completa es la conformada por: Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Tremoulinas, Kolo, Andreolli, Luismi, Krychowiak, Cristóforo, Iborra, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Juan Muñoz, Gameiro, Immobile y Llorente.

sevillafc.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario