miércoles, 21 de octubre de 2015

Challenge Golf y Copa VW Extreme en el SLALOM SANTA LUCÍA

Primera plaza para Pérez- Mollo en la Copa Volkswagen Extreme Frigo.Daniel Santana – Yeray Mujica, campeones matemáticos de la Copa. 

Regreso con victoria de Cristian Calderín – Verónica Tejera en la Challenge Golf Desguace Maximino Ojeda.

A priori debería haber sido uno de los slalom con más mangas a disputar de lo habitual, junto con la de su prueba hermana, el Slalom Desguace Maximino Ojeda, cosa que en esta ocasión no ocurrió, y unido al recorte previo de kilómetros a la que se vio sometida la prueba y rediseño del trazado, fueron muchas las mermas a las que se vio sometida esta antepenúltima cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom, aun así se pudieron disputar cuatro mangas de las que se sacaron las respectivas clasificaciones.

Copa Volkswagen Extreme Frigo.
Otra nueva victoria de Rafael Pérez – Luciano Mollo, los cuales ya se apuntan una segunda victoria consecutiva y sin problemas mecánicos, aunque algún que otro físico por parte del piloto sin importancia, también se vieron algo perjudicados en la última manga donde alcanzan al coche que les precede y perdían algo de tiempo.
Campeones matemáticos del certamen y segundo equipo clasificado en este slalom, Daniel Santana – Yeray Mujica, donde lo tenían muy fácil por la renta de puntos que han cosechado a lo largo de la temporada. En esta nueva prueba se vio muy lastrado por la gran pérdida de tiempo que padecieron en la primera manga, al atravesar uno de los varios charcos que se encontraban a lo largo del trazado, charcos que habían dejado las lluvias caídas días anteriores.
Clasificados en el tercer puesto, y equipo que comenzaba la copa en esta penúltima cita, por lo tanto según el reglamente, clasifican en la prueba pero no en el campeonato, eran Jesús Calderín – Javier López que sufrían en las dos primeras mangas sendos pinchazos, añadiendo algunos problemas de electrónica sin importancia que no les impiden ese puesto obtenido. Tras ellos José Medina – Juan Carlos Quintana que tras un magnífico tiempo en la primera de las mangas se sitúa líder de la copa, pero la cuestión se complica y tienen un problema en el motor en la siguiente pasada, con lo que deciden parar, problema que resuelven para las mangas sucesivas pero el tiempo perdido ya era muy considerable.

Challenge Desguace Maximino Ojeda
Cristian Calderín - Verónica Tejera se estrenan con victoria, empezaron el año en la categoría de los turboalimentados, pero una rotura de motor les forzaba al cambio de categoría dentro de la monomarca. Declaraba a la llegada: ” Simplemente perfecto el día, probando la nueva dirección asistida, algunos problemas con el limpiaparabrisas en la primera manga, pero una vez todo ya solucionado a correr y a disfrutar” .
Con opciones al título Javier Ramírez – José Hidalgo eran los siguientes clasificados, problemas con la visibilidad en el inicio del slalom como le pasó a muchos de los participantes, también se le desconectaba el motor en la última de las mangas, pero aun así siguió tirando y dejará el desenlace del triunfo de la challenge para la última cita del año, que se la disputará con Garí González – José Antonio Vega, terceros clasificados y los cuales tras algunos inconvenientes en las primeras pasadas del día, como fueron el barro y una ligera salida, perdían un tiempo valioso, esperan a recuperarlo en los últimos tramos de la jornada, cosa que no pudieron hacer por la suspensión de los mismo.
A pesar de su línea habitual, y es la que ha desempeñando a lo largo de esta temporada, Gustavo Hernández – Adrian del Rosario, y esa es la de mantener un ritmo constante, en esta prueba deciden arriesgar en la primera manga, pero con tan mala suerte que se les abre el capó, añadido a ese barro que tanto atosigó a la mayoría de los participantes, sufría una pérdida de visión importante que les hacía perder mucho tiempo, tomando las mangas sucesivas para recuperar los segundos perdidos y posicionarse en la cuarta posición.
La quinta posición era para Adrian García – Pedro Peñate, que terminan muy contento con el coche a pesar de sufrir un pinchazo en una de las mangas, en cuanto al resultado se queda un poco con la miel en los labios, al no contar con esas dos mangas finales para seguir arañando segundos a sus rivales. Algo parecido le sucedía a Estefanía Arencibia y su estrenado copiloto Vidal Melián, que acusaban también la falta de recorrido que no se pudo disputar, ya que iban aumentando su confianza a medida que iban haciendo kilómetros, llegando a la línea de meta en la sexta plaza.
Culminando con la clasificación, y tras el lance de carrera que sobrellevaron en la última prueba puntuable para este certamen, en el Circuito Islas Canarias, David Alemán – Samuel Tejera, salían a este nuevo trazado para ellos, con otra y muy acertada mentalidad y estrategia, siendo muy precavidos y recuperando la seguridad en el coche, donde su único propósito era el de terminar el slalom.
Agradecimiento en especial a los patrocinadores y colaboradores por su apoyo incondicional ha dicho certamen, son: Desguace Maximino Ojeda, Frigo, Autos Domínguez Maspalomas, Tasca Mejías, Churrería Carrizal y Quintec Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario