jueves, 15 de octubre de 2015

El Autonómico de rallyes recobra su protagonismo ante el ‘Isla de Tenerife’

Este fin de semana los rallyes sobre asfalto vuelven a llamar a la puerta. El certamen Autonómico enfila su recta final, en esta ocasión con el Rallye Isla Tenerife, al mismo tiempo que observa en el horizonte la llegada del Rallye Isla Bonita y el Rallye Isla de Lanzarote.
La cita tinerfeña presenta todos los alicientes posibles. Un recorrido renovado, variedad en los tramos cronometrados, dos jornadas de competición, celebración de especiales nocturnas y, para añadirle más emoción, una meteorología incierta que, en estos momentos, genera todas las dudas posibles a los participantes.
Abriendo carretera estará el vigente campeón, y recientemente proclamado vencedor del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, Enrique Cruz. El del Porsche 911 GT3 busca imperiosamente su resultado por la isla de Tenerife, una necesidad vital para seguir manteniendo sus aspiraciones al título. En cualquier caso, y encontrándose actualmente a 14 puntos del liderato, Cruz tiene factible ascender al primer lugar del campeonato en detrimento del ausente Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC). En cualquier caso, para el joven tinerfeño se dibuja un marco similar al ‘Ciudad de Telde’, donde no comparecieron sus rivales más directos, con los beneficios e inconvenientes que ello pueda generar.
El ‘Isla Tenerife’ acoge a un buen número de equipos de nivel, entre los que encontramos a Lauren García, Víctor Delgado, José María Ponce o Marco Lorenzo, todos ellos conocedores de las sensaciones que se viven como ganadores del ‘Isla’. Con todo, es una prueba siempre cargada de sorpresas, en su desarrollo y en su lista de inscritos, siendo por esta razón una grata noticia la presencia de Oscar Palacio, especialista en la montaña nacional que ha querido estar con un 911 GT3 con el que, sin duda, podría plantar batalla por el triunfo.
Especial atención también en la pelea por las distintas categorías. El propio Marco Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo IX) es candidato a hacerse con la ‘2’, donde el grancanario Julián Falcón (Honda Civic Type R R3) puede dar un salto en esa parcela. En la ‘3’ es Nelson Climent (Ford Fiesta R2) el que llega como líder, teniendo la oportunidad de ampliar su margen aunque, posiblemente, encuentre el lugar más hostil para ello. La historia dice que el ‘Isla Tenerife’ siempre depara sorpresas lo que, unido a la incertidumbre meteorológica, le otorga cierto grado de razón a esa apreciación. Por lo tanto, habrá que esperar al final de los algo más de 103 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario