jueves, 29 de octubre de 2015

El equipo canario de Optimist se empieza a formar este fin de semana

La clase Optimist canaria celebra su primera gran prueba de la temporada este fin de semana en Tenerife. El Trofeo Memorial Pel Escuder 2015 abre el Circuito Canario de Optimist 2015-2016 y es clasificatorio para conformar el equipo que representará al archipiélago en el Campeonato de España.
El Real Club Náutico de Gran Canaria acude con 32 regatistas y cuatro entrenadores. La directora deportiva náutica del club, Ana Llaca, y los técnicos Tony Navarro, Adrián Cruz y Ángel Zubiría dirigen la expedición grancanaria.
A tres días de la celebración de la competición, el parte meteorológico prevé un tiempo complicado de viento norte en el campo de regatas de Santa Cruz de Tenerife, ya de por sí difícil, según avanza el entrenador Ángel Zubiría.
El ‘Pel Escuder’ es el primero de las cuatro regatas que decidirán la composición del equipo canario, de acuerdo con la Guía 2015 de la Federación Canaria de Vela.
La segunda prueba clasificatoria se celebra en el mes de noviembre en Fuerteventura y la tercera es el Trofeo Internacional AECIO, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria en diciembre,. La cuarta regata clasificatoria del Canary Island Optimist Series 2015/2016 (CIOS) tiene lugar en febrero de 2016 en Lanzarote.
El trofeo de este fin de semana espera la participación de entre 60 y 80 barcos, de varias islas del archipiélago. El Real Club Náutico de Tenerife, anfritrión de la regata, ya ha inscrito 15 barcos y el Real Club Náutico de Arrecife, 11.
Hay previstos tres días de pruebas en el agua (sábado, domingo y lunes) y un máximo de 9 mangas. Cada cuatro pruebas los regatistas podrán descartar su peor resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario