domingo, 25 de octubre de 2015

El Gran Canaria FS ‘peregrinó’ a Teror para un nuevo triunfo

El equipo de Suso Méndez, que se impuso por 4-0 al Prone Lugo, sumó su tercera victoria consecutiva 

Fructífero ‘peregrinaje’ del Gran Canaria FS hasta Teror. Huyendo de la alerta por lluvias en la capital, el cuadro grancanario acudió hasta territorio de la Virgen del Pino, la patrona, para sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero de Segunda División.
El conjunto dirigido por Suso Méndez se impuso por un rotundo 4-0 en la sexta jornada al Prone Lugo. En una buena primera parte, los locales desarbolaron a su rival y se marcharon al descanso ganando por 2-0 con los goles de Juanillo y Víctor Cachón. En la segunda mitad, los lucenses ofrecieron mayor combatividad, pero vieron cómo los grancanarios sentenciaban en los instantes finales con tantos de Pepe y Ángel Bingyoba, logrados desde su propio campo a puerta vacía aprovechando que el adversario jugaba ya con portero-jugador.
Tras unos primeros minutos de encuentro igualados, con acercamientos a las áreas de ambos equipos, los grancanarios tomaron pronto las riendas del choque. Su dominio insistente les permitía crear numerosas ocasiones de gol, aunque la falta de acierto de sus jugadores, las intervenciones del meta Juan y los postes evitaban que su ‘monólogo’ se tradujera en ventaja en el marcador.
Lo que antes no lograron Víctor Cachón, Saúl o Pablo Salado, lo hizo Juanillo. El galdense, fiel a su cita con las redes de la portería rival, anotaba en el minuto 16 para el Gran Canaria FS. Ese tanto dejó todavía más tocado al Prone Lugo.
A renglón seguido del 1-0, el portero del cuadro lucense detuvo un doble penalti a Pablo Salado, pero a continuación no pudo evitar que Víctor Cachón hiciera el 2-0 (min. 17) con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, el Gran Canaria FS perdió a su meta Gus por lesión. Su sustituto, Igor, impidió con varias intervenciones que acortara distancias el Prone Lugo, que en este inicio de segundo periodo mostraba mayor combatividad.
El equipo grancanario conseguía controlar las acometidas gallegas, aunque su presencia en ataque disminuía con respecto al primer tiempo. El cuadro visitante arriesgaba con portero-jugador a falta de ocho minutos, pero su apuesta no surtía el efecto deseado. Sí sacaban rédito de esa situación los locales. Por medio de Pepe y Ángel Bingyoba, ambos desde su propio campo y sin portero, sentenciaron (4-0).

Ficha técnica
Gran Canaria FS, 4: Gus, Pepe, Anás, Pablo Salado y Ángel Bingyoba. También jugaron Víctor Cachón, Julio, Juanillo, Ayose, Saúl, Igor y Pacheco.
Entrenador: Suso Méndez.
Prone Lugo, 0: Juan, Saúl Marrupe, Palermo, Nacho Pedraza y Diego Núñez. También jugaron Nilo, A. Fuentes y Fariñas.
Entrenador: Manuel Vázquez.
Árbitros: Fernando Faubell Zaldívar y Sergio Mamolar Calvo (aragonés y catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Nacho Pedraza y Saúl Marrupe, del Prone Lugo, y a Pepe, por el Gran Canaria FS.
Goles: 1-0, min. 16: Juanillo. 2-0, min. 17: Víctor Cachón. 3-0, min 37: Pepe. 4-0, min. 38: Ángel Bingyoba.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el pabellón de Teror ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario